Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cliente que se acordo tarde

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692489  por Summers

Hola colegas, el tema es asi, este señor no concurre a laborar un feriado nacional, al otro dia, cuando quiere volver le niegan el ingreso a la empresa diciendole (todo de palabra) que estaba suspendido. Entonces este señor (gravisimo error de el) no fue a hacer la denuncia, es mas le dijo el empleador que esperaba que le mande un telegrama de renuncia (de terror!) , nada, solo se quedo sentadito en su casa. Hoy a la tarde, le llega carta documento de la empresa por abandono de trabajo.

Aclaro que HOY a ultimas horas me vino con esta papa caliente. Que me aconsejan? (mas alla de matar a mi cliente) gracias!!
 #692538  por romulo

Tratalo como un despido incausado, ya que es obligación del empleador intimar a trabajar, se aplica el principio de buena fe, que en estos casos los jueces lo dan como afectado si no se intimo fehacientemente al trabajador a mas de valorar el tiempo transcurrido, espero sea de tu ayuda, suerte!!!!!!!!!!
 #692541  por matias256

Hola, la suspensión fue notificada fehacientemente al empleado?. Para que se configure el abandono de trabajo el empleado debe intimar por 48 hs al trabajador a reintegrarse al trabajo. Por lo que si todavía estás dentro del plazo te recomiendo que el trabajador vaya a trabajar, seguramente le negaran tareas, e intimes por negativas de tareas.
Otra salida sería que si el día en el que fue a trabajar le negaron tareas y no le notificaron fehacientemente la suspensión, envíes un telegrama por negativa de tareas en el día de la fecha (no importa que no haya ido en realidad). Saludos.
 #695879  por Summers

romulo escribió:Tratalo como un despido incausado, ya que es obligación del empleador intimar a trabajar, se aplica el principio de buena fe, que en estos casos los jueces lo dan como afectado si no se intimo fehacientemente al trabajador a mas de valorar el tiempo transcurrido, espero sea de tu ayuda, suerte!!!!!!!!!!
Hola! Me sirvio mucho tu ayuda, gracias y lo que necesites a tu dispocision. Saludos!!!
 #695880  por Summers

matias256 escribió:Hola, la suspensión fue notificada fehacientemente al empleado?. Para que se configure el abandono de trabajo el empleado debe intimar por 48 hs al trabajador a reintegrarse al trabajo. Por lo que si todavía estás dentro del plazo te recomiendo que el trabajador vaya a trabajar, seguramente le negaran tareas, e intimes por negativas de tareas.
Otra salida sería que si el día en el que fue a trabajar le negaron tareas y no le notificaron fehacientemente la suspensión, envíes un telegrama por negativa de tareas en el día de la fecha (no importa que no haya ido en realidad). Saludos.
Hola Matias, no, la suspension no fue notificada fehacientemente, solo de palabra. Mil gracias por tu ayuda, para lo que necesites conta conmigo. Saludos!!