Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CARTA PODER

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #692413  por juridica2011

Hola Foristas! Mi consulta es la siguiente: Antes de recibirme de abogada tuve un conflicto laboral en donde me consideré despedida en mi puesto de trabajo, iniciando juicio a mis ex empleadores, para ello otorgue carta poder ( esto es en Pcia de Bs. As) a un abogado, pero no se ha movido mucho con mi caso, por lo q pretendo revocar ese poder y otorgarselo a otro abogado. Se puede hacer eso?? Como se hace?? Como se regulan los honorarios cuando actuan mas de un abogado?? Muchas Gracias! :roll:
 #692543  por matias256

Hola, claro que podés revocar el poder y presentar un nuevo abogado. Lo que tenés que hacer es envíarle una carta documento al abogado que tiene el poder informandole que se lo vas a revocar. Después tenés que presentarte con el abogado nuevo, con un escrito y con un nuevo poder diciendo que revocas el poder anterior y se presenta el nuevo abogado con el nuevo poder. Saludos.
 #692546  por juridica2011

Gracias x tu respuesta...y con el tema de la regulacion de honorarios...pregunto xq si voy a revocarle el poder al abogado y presento uno nuevo...cuando salga la sentencia ...q pasa con el 20% q pacte con el primero?? voy a tener q pagarle los honorarios a los 2??? y no me va a convenir!!
 #692551  por matias256

juridica2011 escribió:Gracias x tu respuesta...y con el tema de la regulacion de honorarios...pregunto xq si voy a revocarle el poder al abogado y presento uno nuevo...cuando salga la sentencia ...q pasa con el 20% q pacte con el primero?? voy a tener q pagarle los honorarios a los 2??? y no me va a convenir!!
Cuando salga la sentencia seguramente le regularan al primero por el trabajo realizado. En cuanto al pacto de cuota litis que hiciste con el primero generalmente en laboral los juzgado llaman al trabajador para que lo ratifique sino no tiene valor. Sino solo pagás el proporcional al trabajo realizado, no es que le vas a tener que pagar un 20% y un 20% sino que ese 20% se va a dividir entre los abogados que actuaron, y al ser un pacto de honorarios este se paga al final y solamente si la sentencia es exitosa.
Tené en cuenta que revocar el poder no hace caer el pacto de cuota litis. Saludos.
 #692570  por Valeria3561

Ojo, que si es en provincia de Buenos Aires se hace por medio del formulario de sustitución que se compra por triplicado y sale $30.-
Atte.
 #693012  por matias256

Valeria3561 escribió:Ojo, que si es en provincia de Buenos Aires se hace por medio del formulario de sustitución que se compra por triplicado y sale $30.-
Atte.
El formulario de sustitución es gratis, al menos en San Martín. Saludos.
 #751529  por yan87

el formulario es gratis,te cobran por notificar.creo q algo de 50 pesos esta ahora