Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #691970  por isidoro

Estimados foristas Mi señora gano un juicio por accidente laboral el 20 de febrero del corriente año , donde el juez Resuelve: Hacer lugar a la demanda por daños y perjuicios y en consecuencia condena a la Ca Aseguradora a pagar la suma de $ 12700 mas los intereses legales y costas que correspondan al momento del efectivo pago. Mi pregunta es: cuanto es exactamente el interes?, tomando como premisa que el accidente ocurrio el año 2004?, por favor orientenmen en razon de que en un primer momento y hace tres años atras la aseguradora le ofrecio $ 28000 para arreglar y mi señora no acepto por eso se fue a juicio y ahora en la demanda sale unicamente $12700 , con los intereses sobrepasara la suma ofrecida por la aseguradora?, eternamente agradecido a algun forista que me quiera ayudar,gracias
 #692068  por matias256

Hola, porque no le preguntas al abogado que te asesoró y que ganó el juicio?. La tasa de ínteres generalmente es la tasa activa del Banco Nación o Banco Provincia, y los íntereses generalmente la demanda dice desde cuando. Trata de consultar con tu abogado porque acá nadie te va a contestar ya que es un foro para dudas de abogados, no para consultas de personas. Saludos.
 #692100  por isidoro

Lo que manifiestas es Correcto Matias , pero pasa que mi señora tuvo mil problemas con este Edil porque hace 6 años la tiene a las vueltas y en varias oportunidades ,le dijo; que ya estaba listo, que ya venia el cheque, pero hace unos dias nos enteramos que la otra parte habia apelado el fallo, y por esta mentira esta a punto de revocarle la representatividad pero como ya esta en los tramites finales , parece que se va a comer el garron, con decirte que ni siquiera le dio el numero de expediente, tambien en primer termino, cuando le pago la ART no le mostro ninguna documentacion o papel que conste el importe y le entrego unos pesos, Sabes cual es el problema de nosotros que vivimos en un pequeño Pueblo ? es que el unico abogado y hace lo que quiere con los humildes, vos me diras porque no lo denuncia , seria lo ideal, pero como dice el dicho despues te facturo, asi es aca. bueno no importa si no hay una alma caritativa para desasnarme en cuanto cobra estimativamente a partir del año 2004. continuo esperando, gracias.
 #692108  por isidoro

Lo que manifiestas es Correcto Matias , pero pasa que mi señora tuvo mil problemas con este Edil porque hace 6 años la tiene a las vueltas y en varias oportunidades ,le dijo; que ya estaba listo, que ya venia el cheque, pero hace unos dias nos enteramos que la otra parte habia apelado el fallo, y por esta mentira esta a punto de revocarle la representatividad pero como ya esta en los tramites finales , parece que se va a comer el garron, con decirte que ni siquiera le dio el numero de expediente, tambien en primer termino, cuando le pago la ART no le mostro ninguna documentacion o papel que conste el importe y le entrego unos pesos, Sabes cual es el problema de nosotros que vivimos en un pequeño Pueblo ? es que el unico abogado y hace lo que quiere con los humildes, vos me diras porque no lo denuncia , seria lo ideal, pero como dice el dicho despues te facturo, asi es aca. bueno no importa si no hay una alma caritativa para desasnarme en cuanto cobra estimativamente a partir del año 2004. continuo esperando, gracias.