Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #691280  por ezequiellod

Hola a todos, necesito si me pueden ayudar tengo que calcular en el caso de una demanda por despido, diferencias salariales, al estar el trabajador registrado con fecha posterior a la real y con un sueldo por media jornada cuando en realidad trabajaba jornada completa....
Mi pregunta es la siguiente ademas de las multas de la ley 24013 art 9, 10 y 15 que corresponderian en el caso, se le debe sumar al importe resultante la diferencia del sueldo entre lo declarado en blanco y lo real cobrado entre blanco y negro?? y por la totalidad de los meses trabajados??? o esto no se debe hacer y solo tengo en cuenta las multas de la ley 24013?? es mi primer caso asi q espero me puedan ayudar.....Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #691381  por eltam88

Si trabajaba a tiempo completo y le pagaban por media jornada reclama las diferencias salariales. Tendrían que abonarle las diferencias de dos años para atrás tomando como fecha de inicio la intimación de pago efectuada para que le abonen las mismas.
Ojo, si le pagaban en su totalidad pero era no en blanco no habría diferencia salarial en teoría. Apegandonos a la ley.
 #691391  por dramereu

Lo esencial es saber si la jornada se la pagaban como 8 horas y figuraba como reducida en ese caso aplicas el art. 10 y no van diferencias salariales ya qye en verdad le pagaban, lo que sucede allí es una falla en la registración. Ahora si figuraba como jornada reducida, trabajaba completa y encima no se la pagaban, ahí sí, para mi, deberías reclamar el art 10 y las diferencias salariales.

Saludos.