Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer vista de causa!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #691178  por pabl0

Hola colegas, finalmente el lunes tengo mi primer vista de causa, y necesitaria si alguien puede darme algunos tips o secretos de esta audiencia.
Fui solo a una audiencia de este tipo pero no era el abogado de la causa, solo acompañe.
Por favor si alguien me orienta un poquito que pasa, ya adjunte el pliego de posiciones no asi para el de los testigos, lo hare el mismo lunes, ah, no fue notificado ninguno de mis testigos, pero hable con mi cliente y van seguro.
Muchas gracias por la ayuda que puedan darme. Saludos.
 #691269  por sandrandi

Hola, controla la forma en que redactas las preguntas, y reserva el derecho de ampliar por cualquier cosa las preguntas del pliego y remarcar los temas en que queres dejar en claro, haciendo mas de una pregunta al respecto.
 #691507  por matias256

Anda bien preparado y espero que te toque un tribunal piadoso, porque generalmente son bastantes "malos" al tomar las vista de causa. En San Martín te apretan para arreglar hasta el último momento porque no les gusta tomarlas vistas de causa, y si la toman... agarrate.
Suerte!!
 #691568  por pabl0

Muchas gracias por la ayuda prestada colegas!
Lei los post como me recomendaron y aclaran bastante las dudas. Pero me surgieron otra:

1) tengo que adjuntar al expediente pliego del interrogatorio para los testigos? creo que no porque las preguntas las hace el tribunal, yo me arme algo como para repreguntar a cualquiera de los testigos de ambas partes, no?

2) Mi cliente al empezar la causa me dijo que estaba en negro, nunca firmo ni le entregaron recibos pero resulta que al contestar la demanda la demandada adjunta tres recibos firmados por cliente y manifiesta que estaba registrado, se hizo la caligrafica sobre los recibos y si bien se discuten las condiciones de registracion con la demandada la perito caligrafa concluyo que la firma era la de mi cliente. Yo impugne la pericia y dije que se tenga presente para su oportunidad ya que solicite se forme cuerpo de escritura y la perito se nego y me dijo de todo en el escrito porque cuestione su trabajo, raro pero fue asi!
Que sucede con este tema porque se que la caligrafica no esta a mi favor? puedo pedir otra perito caligrafica atento que la comparacion de firmas se realizo con dos escritos nada mas?

3) ALEGATOS: es en el TT2 de san Isidro, algun colega sabe si puedo hacerlo por escrito? en que consiste especificamente? en caso que deba ser oral puedo desestimar a los testigos de la demandada por ser empleados de ella y no ser imparciales respecto a su declaracion? hago mencion a lo de la caligrafica?

En fin estaria muuuuyyyy agradecido si alguien me ayuda con mis dudas....gracias!
 #691628  por alejandra01

Pablo. yo tuve solo una vista de causa en mi carrera...porque como te dijeron, casi todos los juicios se arreglan antes. o ese mismo dia.
pero veo en que puedo ayudarte...
pabl0 escribió:Muchas gracias por la ayuda prestada colegas!
Lei los post como me recomendaron y aclaran bastante las dudas. Pero me surgieron otra:

1) tengo que adjuntar al expediente pliego del interrogatorio para los testigos? creo que no porque las preguntas las hace el tribunal, yo me arme algo como para repreguntar a cualquiera de los testigos de ambas partes, no?en pcia de Bs As no, tené un machetito a mano con las preguntas que crees convenientes hacerles. Primero le pregunta el juez, y después te da lugar para que le hagas una pregunta vos. Luego vuelve a preguntar el juez, y luego te dejan otra vez a vos, y así hasta que lo liquidan..ja ja ja. Y así con cada testigo, a quienes a la vez los van confrontando entre ellos...

2) Mi cliente al empezar la causa me dijo que estaba en negro, nunca firmo ni le entregaron recibos pero resulta que al contestar la demanda la demandada adjunta tres recibos firmados por cliente y manifiesta que estaba registrado, se hizo la caligrafica sobre los recibos y si bien se discuten las condiciones de registracion con la demandada la perito caligrafa concluyo que la firma era la de mi cliente. Yo impugne la pericia y dije que se tenga presente para su oportunidad ya que solicite se forme cuerpo de escritura y la perito se nego y me dijo de todo en el escrito porque cuestione su trabajo, raro pero fue asi!
Que sucede con este tema porque se que la caligrafica no esta a mi favor? puedo pedir otra perito caligrafica atento que la comparacion de firmas se realizo con dos escritos nada mas? vos chequeaste la inscripción antes de hacer la demanda?...En fin, tampoco 3 recibos hacen toda la relación laboral..

3) ALEGATOS: es en el TT2 de san Isidro, algun colega sabe si puedo hacerlo por escrito? en que consiste especificamente? en caso que deba ser oral puedo desestimar a los testigos de la demandada por ser empleados de ella y no ser imparciales respecto a su declaracion? hago mencion a lo de la caligrafica? preguntá a la secretaria del juzgado que te toque. Sé que algunos lo aceptan y otros no. Yo a medida que fueron declarando los testigos iba apuntando lo que me servía para repreguntar algo, o para hacer el alegato. Por ej. dice que no se tenga en cuenta la declaración de los testigos de la demandada porque eran empleados bajo relación de dependencia del empleador...que quedó probado el horario de cierre del negocio (por el tema de las extras reclamadas) con el testimonio de tal testigo de la demandada, etc. Todo lo que vos creas que hace un cierre de datos que querés reasaltar. No hace falta que te extiendas, y hasta creo que podés desistir del mismo si no querés hacerlo. Por ahí con las pruebas aportadas te es suficiente..Espera mejores experiencias..yo no soy la voz de ello. Te ayudo en lo que viví solamente.Suerte

En fin estaria muuuuyyyy agradecido si alguien me ayuda con mis dudas....gracias!