Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUDIENCIA SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #691000  por raquel28

Hola,algún consejo el viernes que viene tengo mi primera audiencia ante el SECLO.
Voy por parte actora(empleada)contra la ART CONSOLIDAR.
Tema:rotura metatarso pie,no le determinaron la incapacidad,le dieron el alta médica,mi cliente firma en disconformidad
Algún comentario,alguien que ya vivió la experiencia-.
LA idea es llegar a un arreglo y no tener que ir a juicio.
 #691420  por maremoto

se agotó la vía administrativa? apelaste ante la Superintendencia de Riesgos de Trabajo? Hiciste ver a tu cliente con un médico para que determine la incapacidad, si es total, permanente etc? Si no hiciste esto qué convenio podés hacerle suscribir, cuáles son las consecuencias físicas que pueda tener en el futuro?, no se trata de hacer acuerdo por que sí.
 #691993  por raquel28

No,no continué con la via administrativa dado que un colega me recomendó que pida directamente SECLO,ya que sino se dilata mucho y en gral,en la práctica ya no se hace.
Y un médico legista sale caro,asi que me dijeron que era mejor que lo evalúen los médicos de la ART,o en el juicio los médicos de oficio digamos..
En general no se arregla nada en la primera audiencia,vamos a ver qué pasa , sino habrá que iniciar demanda,si no hacen ningún ofrecimiento.