Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajó durante el período de licencia por maternidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #690926  por Majose81

Hola!...Estoy haciendo una pericia contable, y dentro de los rubros que la abogada reclama esta la licencia por maternidad, la empleada tuvo una bebe en marzo del 2004, la echaron en septiembre del 2006, y dice que trabajo durante la licencia por maternidad y no le pagaron nada extra, mas q el sueldo que cobraba normalmente por su trabajo. No encuentro jurisprudencia al respecto y necesito ayuda!! porque tengo que presentar ya el informe, que es lo que le corresponde por esto??? porque la ley dice que esta prohibido trabajar esos 90 dias pero no dice que pasa si trabaja, o yo no lo encuentro...
Gracias!!!
 #691377  por DAL

La prohibición de trabajo no genera un plus salarial. Es similar a las vacaciones. NO vas a encontrar jurisprudencia que diga que si trabajó las vacaciones cobra el doble porque esta conducta está prohibida.
Hay que ver como es el punto de pericia, pero como perito no deberías bajo ningun punto de vista pronunciarte sobre la procedencia juridica de un rubro, sino limitarte a hacer una cuenta que te encarga la parte. Ante la duda, pedí instrucciones al juez.