Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLIDARIDAD ART. 30 AYUDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #690700  por drgustavo

Estimados Colegas!
Necesito ayuda para contestar o mejor dicho negar que haya solidaridad por el Art. 30 de la LCT, me vino a ver una empresa textil que fue codemandada por un empleado del tallerista externo que le cose a la fabrica, este tallerista es responsable inscripto, por lo que le factura sus trabajos a la empresa textil, el empleado esta totalmente en negro y luego de intimar a su empleador tallerista, transcribe el intercambio e intima tambien a la empresa textil por el art.30 LCT...

tengo que contestar el telegrama negando vinculacion con el empleado del tallerista, y que no es su actividad normal y habitual, a su vez este tallerista explota el negocio por su cuenta y es totalmente independiente de la fabrica textil, no hay correlatividad de las facturas hechas a la fabrica, sino que son salteadas cada 3 o 4 facturas, por lo que trabaja con otros fabricantes de ropa...no hay exclusividad.
se les ocurre como desvincular a esta empresa? alguna fallo? tengo rodriguez juan r. c/ compañia embotelladora argentina sa y otro, pero talvez tengan alguno mas reciente! y algo de doctrina o modelo de CARTA DOCUMENTO para constestar!!!

muchas gracias a todos
 #690703  por romulo

1-El fallo que tenes, si bien se refiere al ART. 30, la situación de hecho es distinta, y en lo textil son mas proclives a extender la responsabilidad; esto significa que debes fundar muy bien y creíble, punto por punto el porque no corresponde la extensión del ART. 30. suerte!!!!!!!!
 #690745  por eltam88

El fallo que citas es bastante antigüo, la CSJN en su actual composición manifestó que a la corte no le compete expedirse sobre cuestiones de hecho. De ahí surgen distintas interpretaciones. Trata de buscar fallos más nuevos, mientras tanto fundamenta que negas la relación laboral con el trabajador y anda estudiando detenidamenete lo manifestado en el telegrama para negarlo.