Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecución de sentencia! rebeldía!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #689592  por cecicarla

Hola!!! Tengo una duda de cuales serían los pasos que debo seguir luego de tener una sentencia favorable en un despido. Los demandados jamas se presentaron. Mi duda ahora es que escrito debo presentar para solicitar que el bcra informe las cuentas del demadnado y se trabe embargo sobre las mismas .-
Es correcto si presento un escrito notificandome personalmente de la sentencia, presto consentimiento respecto de la misma y solicito el embargo ? o previo debo pedir que se haga la liquidacion final? Me marié porq en un post lei que los pasos son los siguientes

1) SENTENCIA
2) NOTIFICAN LA SENTENCIA
3) si queda firme, EL JUZGADO PRACTICA LIQUIDACIÓN ART. 132 LO
4) SALE EL PROVEÍDO INTIMANDO A DEPOSITAR.
5) NOTIFICAN LA INTIMACIÓN A DEPOSITAR.
-ahí se termina el impulso de oficio, por lo que a partir de ese momento, VOS TENDRÁS QUE HACER LAS CÉDULAS- // ojo, hablo del procedimiento de Cap Fed. -Nación- ///

6) Si la contraparte incumple, tenés que INICIAR LA EJECUCIÓN.

Escrito de Inicia ejecución, y pedir algún embargo o medida al efecto (interventor recaudador, etc.)

Yo lo que quiero es ir pididendo ahora que el bcra informe q cuentas tiene el demandado .... asi cuando se practicaron las liquidaciones y demas ya tengo el informe para iniciar la ejecución .. espero me entiendan! gracias!!!!
 #689707  por cecicarla

pensaba pedir todo mediante oficio a los registros, conjuntamente con la averiguacion de cuentas, aunq no creo ... lo que si pude ver es que en nosis tiene una cuenta en el banco galicia con dos embargos del afip y obviamente la cuenta en cero .. yo creo que no deben tener nada de nada pero lei en otro post que antes de poder pedir un interventor en la caja tengo que agotar todas vias .. puede ser que sea asi? gracias!
Squonk escribió:No averiguaste si los demandados poseen bienes inmuebles a su nombre?
 #689992  por cecicarla

muchas gracias pero necesito saber como son los pasos .. todavia el secretario no practico la liquidacion pero yo para adelantarme quiero ir pidiendo se libren oficios al bcra y demas para ir viendo si tienen algo, esta bien si en un mismo escrito consiento la sentencia, solicito se efectue la liquidacion conf el art 132 y pido se libren oficios? despues iniciaria la ejecucion ... decime q te parece asi puedo presentarlo manana! mil gracias!
Squonk escribió:Si, es cierto, tenes que agotar todas las vias.
Dale para adelante
Slds
 #690364  por Squonk

Si el expte lo tiene el Secretario para hacer la liquidación, vos anda haciendo las averiguaciones.
Si el expte está en letra hace la liquidación vos y tambien vas haciendo las averiguaciones.
No esperes mas
Saluti
 #690897  por cecicarla

porque notificada la rebeldía paso a sentencia directamente de oficio, no me dio demasiado tiempo!!! cuando presente el embargo preventivo la prosecretaria me dijo que me notifice personalmente de la sentencia y la consienta asi no tiene q abrir un incidente y directamente embargo en la ejecución .. fue todo mas rapido de lo esperado! todavia no hicieron la liquidacion del art 132 entonces yo lo q quiero es presentar el lunes un escrito urgente consintiendo la sentencia y solicitando informes mientras sale la liquidacion e intimo al pago, con el resultado de los informes ya inicio la ejecucion y pido el embargo, de hecho me dijo la prosecre que el juzgado no permite el embargo mediante la cirucular al bcra previo debo pedir los informes... y lo peor es q se q no tienen nada ..
aryc73 escribió:Lo que no entiendo porque con lo antecedentes que tenias y la rebeldía, no pediste un embargo preventivo?