Hola es mi primer laboral por empleador, despido con causa mas que probada, mi pregunta es la siguiente, el empleado ni se sospecha que se lo va a despedir, no hay apercibimientos ni intimaciones previas, el empleador va a mandarte cd mañana, y dado que es un caso de no concurrencia quiere decirle mañana el "no vengas mas te va a llegar la carta doc". A nivel juridico es mejor que un empleado sepa o no sepa que le va a llegar la carta? yo creo que a nivel ético (mas alla de que la empleada muy etica no fue) merece saberlo antes de que le llegue...va se me planteo el tema que opinan?
lorena, si el despido en con causa, no le digas "no vengas que te va a llegar la carta documento"
En primer lugar porque el despido con causa debe ser necesariamente comunicado por escrito, y puede tomar ese aviso como un despido verbal.
Puede negarse a recibir la carta e invocar un despido verbal pidiendo que le aclares la situacion.
Lo que yo haría sería llevar un escribano a la empresa, que le entregue una nota con la comunicación del despido, no que le lea las causales del despido sino que le entregue el texto escrito.