Buenas tardes, consulta. En el último acuerdo por aumento de sueldos firmado con la CCT el 16/06/2010 Aclara en el art. SEGUNDO que cuando una trabajadora entra en licencia por maternidad TODAS las suma no remunerativas deberan ser pasadas a remunerativas al inicio de dicha licencia. Bien hasta ahi, llamé a ANSES para ver cómo hacer dicho trámite y hablaron conmigo y con mi contador explicando que tengo que entregar una carta certificada donde indique mi sueldo remunerativo y el no remunerativo, tambien debo presentar mi último recibo de sueldo. PERO.... no me hablaron de que el contador debe pasar la asignacion no remunerativa y yo estimo que por más carta certificada que presente, cuando el contador ingrese en F931 el pago de las cargas sociales, lo va a hacer segun el monto de lo remunerativo y ANSES me va a depositar sueldo según lo que el contador declare en F931.
¿es suficiente para ANSES con esa carta?o seguro necesitan que pasen el sueldo no remunerativo?
No quiero tampoco que sea un problema para mi empleador y que se sienta obligado a pasar esos aportes (en el caso de que tenga que ser así obligatoriamente).
¿Me conviene hablar con el y preguntarle si prefiere pagarme el sueldo no remunativo?
Perdon, es que Anses no me contesta y por lo general, cada vez que llamo, me dicen una cosa distinta. Espero alguien pueda ayudarme.
¿es suficiente para ANSES con esa carta?o seguro necesitan que pasen el sueldo no remunerativo?
No quiero tampoco que sea un problema para mi empleador y que se sienta obligado a pasar esos aportes (en el caso de que tenga que ser así obligatoriamente).
¿Me conviene hablar con el y preguntarle si prefiere pagarme el sueldo no remunativo?
Perdon, es que Anses no me contesta y por lo general, cada vez que llamo, me dicen una cosa distinta. Espero alguien pueda ayudarme.