Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente in itinere

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #687251  por DraSabri

Hola colegas!

Es la primera vez que me toca un caso asi: accidente in itinere, mi cliente iba en moto al trabajo, lo atropeya una traffic, con seguro. Esto sucede ayer.

Hoy ya esta con ART, quien esta brindando todas las prestaciones medicas.

Todavia no pude ver la causa penal (IPP, Pcia Bs As) pues es muy reciente todo.

Mi pregunta es como empezar a manejar el tema daños, pues si reclamo contra la ART solo tengo la indemn tarifada solamente por ser in itinere. Entonces veo que me conviene reclamar al seguro de la traffic que lo choca pues ahi tengo indemniz integral, estoy en lo correcto no?

Ahora, que pasa con las prestaciones en especie que esta cubriendo la ART? a mi cliente le conviene, no quiero entrar en el problema de decirle que lo rechace pues no esta en condiciones...

Les pido ideas de que tener en cuenta y como encararlo.

Gracias!
 #687831  por bravosur

Mas que laboral tenes un caso civil.
A la ART le podés reclamar la perdida de la capacidad laboral, fijada en un porcentaje y en base al sueldo, si es que queda alguna incapacidad (luego de una revisión médica, cuando tenga el alta). Mientras tanto están obligados a proveerte los remedios y tratamientos necesarios. Eso no tenés porqué rechazarlo porque te corresponde por ley y su aceptación no perjudica en nada a tu cliente.
Después si no estás de acuerdo con el porcentaje de incapacidad que le fijen lo médicos podés recurrir por más, siempre y cuando tengas respaldo de pruebas médicas, pues lo que se discute en estos casos es solo el grado de incapacidad sobreviniente.
Lo que pasa, si es como vos contás en tu planteo, que tu cliente fue atropellado (y no él chocó) tenés un interesante caso civil (aparte del laboral) donde vas por todo (daño material, moral, gastos, secuelas, etc...)
Hacele un pacto de cuota litis y encará a la cía. de seguros de la Traffic en forma extrajudicial primero, a ver que te ofrecen.
Un abrazo.
 #687840  por DraSabri

Hola colega! muchas gracias por tu respuesta!
Si, fue así... es fue atropellado. Igualmente estoy esperando que remitan el sumario a la fiscalia p poder ver que seguro hay y tener todos los datos.

Pero como me adelantaron que esta dando las prestaciones medicas la ART, es que me surgió esa duda... pero por lo visto, confirmo entonces que voy contra el seguro de la traffic pues tengo indemn integral... Si la ART se llega a adelntar y manda todo a la Comision medica para que fijen Incapacidad y le abona ( a veces hacen eso rapido, me ha pasado ) y yo planeo en realidad ir contra la otra aseguradora del vehículo, que pasa en ese caso? le digo a mi cliente que no cobre nada de nada? o que cobre y luego se descontará? pues no puede percibir dos veces por lo que sería daño fisico o incapc sobreviniente...

O le digo que ni vaya a la revisación de ART ??
 #688876  por DraSabri

Colegas, buen día!

Con este tema seguimos...

Me acaba de avisar el cliente que le llego una carta de la ART diciendole que, se ha abierto la investigaci´n de su siniestro, y que por tanto deberá acompañar toda la documentación que tenga, y denuncia del siniestro (que supongo la ha enviado ya el empleadro) para que determinen si corresponde cobertura etc.

Por el momento, le estan dando las prestaciones, medicamentos todo, con la "denuncia" (supongo del siniestro) que le entregaron en el trabajo....

Me orientan por favor? Se me hace lio con el tema de que mi reclamo lo entablare contra la compañia de seguros de la traffic, vía civil, y no se como manejar bien la parte laboral... Le tendría que hacer presentar todos los certif médicos tb en el trabajo no?