Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SCIO DOMESTICO/RPTA A TLC EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #685825  por anaci

Colegas, mande telegrama laboral por servicio domestico que dice lo siguiente...

ya se que no iria ni la 25323 ni la 24013 por referirse al regimen laboral de la LCT, aunque sobre esta ultima no hay total acuerdo, pero fuera de este tema quisiera saber si frente al desconocimiento de la relacion laboral mediante telegrama ya tendria que responder lo sgte.:

Ante la negativa de tareas del día 15 de febrero de 2011, lo intimo a que dentro del plazo improrrogable y perentorio de dos (2) días hábiles aclare situación laboral y registre relación laboral en virtud del régimen establecido en el decreto-ley 326/56 y su decreto reglamentario 7979/1956, entregue recibos de salario en doble ejemplar, en el que conste mi verdadera fecha de ingreso- marzo 2010- y remuneración – $ 1000 mensuales netos, acredite depósito de aportes previsionales y de obra social, abone aguinaldo y vacaciones adeudadas por el período trabajado y salario adeudado al mes de febrero de 2011, todo ello bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa y bajo apercibimiento de realizar las correspondientes denuncias ante la AFIP, ANSES y Ministerio de trabajo y accionar judicialmente conforme el régimen del servicio doméstico y la ley 25323 y sus modificatorias por el cobro de las indemnizaciones por despido arbitrario, por falta de registración laboral y demás que correspondieren. QUEDA UD. FORMAL Y DEBIDAMENTE NOTIFICADO.

"Reitero y ratifico mi anterior, rechazo su colacionado temerario completamente falso y malicioso, ante negativa arbitraria relación laboral me considero despedido su única culpa y exclusiva responsabilidad. Colaciónese."

o si ya puedo decir que accionare por las indemnizaciones y rub ros adeudados y que cierro intercambio epistolar? faltaria algo, hay algo que tengo que detallar? desde ya muchas gracias,
Ana C. I.
 #685842  por MORGAN

para ser preciso en la respuesta se necesitan todos los datos ej. la contestación del empleador.
en el mismo telegrama que notificás el distracto se intima al pago de las indemnizaciones y demases rubros, como sac, vacaciones, etc.
ojo porque el servicio de antiguedad menor de un año no tiene indemnización por antiguedad.
 #686098  por anaci

Hola,
gracias por la rpta.
Entonces en este caso que la antiguedad es de un ano, tendria que poner que hago efvo el apercibimiento, me considero despedido por su culpa que accionare judicialmente por el cobro de la indemnizacion por despido, mas, por haber estado en negro- siendo que supuestamente las indemnizaciones no se agravan- los aportes no efectuados mas sac y vacaciones no pagadas, esto si lo puedo reclamar no_? y tambien pongo que doy por cerrado el intercambio epistolar...o tengo que enviar algun telegrama mas?? gracias por la ayuda, no copie el tlc del empleador negando todo porque me lo alcanzan maniana todavia no lo tengo en mi poder.
gracias por las rptas.
Ana I
 #686154  por johnmanue

Te comiste las diferencias salariales ya que por lo que vos escribís -pesos 1.000- le están pagando menos que lo que corresponde, pues la escala salarial para servicio doméstico si mal no recuerdo establece $1.404 o $1.514. Tenías que haber intimado el pago de estas diferencias.....
Según mi parecer....
Saludos, espero haber sido de ayuuda.- :lol: :lol:
 #686316  por anaci

En relidad trabajaba 4 hs por dia mas horas extras que se las pagaba aparte, le pagaba doce pesos las hora con lo cual el sueldo estaba bien a mi entender...
Slds y gracias por la respuesta.
Ana I.
 #686329  por johnmanue

anaci escribió:En relidad trabajaba 4 hs por dia mas horas extras que se las pagaba aparte, le pagaba doce pesos las hora con lo cual el sueldo estaba bien a mi entender...
Slds y gracias por la respuesta.
Ana I.
Bien entonces, pero igual como la relación estaba en negro.......que pruebe ella que pagaba bien.....Además seguro llegas a un arreglo y entre mayor sea el número de la liquidación que vas a realizar más puede dar como resultado el arreglo. Un número mayor en la liquidación sirve como un factor de presión me parece..
Saludos.- :lol: :lol:
 #686695  por anaci

gracias por responder, espero llegar a un arreglo, la verdad que en cuanto al sueldo yo puse lo real porque supuse que era lo correcto, la empleada quiere cobrar lo que le corresponde y me parece que esta bien.
La idea es que le pague los rubros adeudados en funcion de lo que trabajaba, bueno agradezco todos sus aportes.
Ana I.