¿Como puedo hacer para conocer el estatuto de una SRL, donde mi cliente trabaja y que desconocemos los socios gerentes y si esta en periodo de liquidacion o ya termino por plazo vencido ? ¿Es correcto realizar las intimaciones en el domicilio fiscal ? , porque vuelven los telegramas porque esta siempre cerrado. Muchas Gracias.
julioricardo escribió:¿Como puedo hacer para conocer el estatuto de una SRL, donde mi cliente trabaja y que desconocemos los socios gerentesLa manera "oficial" es en el I.G.J., pero es caro y lento.
La manera "alternativa" es ir al B.O. (en Av. Córdoba y Suipacha; o en el Colegio de Abogados de la Cap. Fed.), y pedir que por sistema vean cuando salieron publicados edictos de la Sociedad XX. Te dicen los días, y pedís que te impriman (es muuuy barato), y ahí tenés el estatuto (siempre el 1º edicto), y los posteriores pueden traer novedades de inscripción de nuevos gerentes, o cambios de domicilio legal, por ej.
julioricardo escribió: y si esta en periodo de liquidacion o ya termino por plazo vencido ?Aquí no entendí bien la pregunta, pero supongo que te referís a que se encuentre vencido el plazo de duración de la sociedad. En ese supuesto, si continuaron explotando a nombre de la sociedad con plazo finalizado, la ley considera que hay tácita reconducción, y resultan imputables los actos cometidos a nombre de la sociedad, directamente a sus Presidentes (SA) o Gerentes (SRL).
El dato de duración de la sociedad también lo sacás del estatuto (1º edicto de la respuesta anterior).
julioricardo escribió: ¿Es correcto realizar las intimaciones en el domicilio fiscal ?En principio, NO. Pero si te las reciben, y cumple su finalidad notificatoria, entonces queda "subsanado".
Las intimaciones deben ser hechas al lugar de trabajo, o al domicilio legal de las personas jurídicas.
En caso de sucursales, se puede intimar: o bien A LA MISMA sucursal donde se desempeñaba, o a la CASA CENTRAL, pero no a otra sucursal.