Hola tengo un cliente que se acaba de enterar que su empleada de toda la vida estudio la misma carrera que él (jamás le dijo, le decia que tenia enfermos a los hijos y faltaba entraba tarde etc etc) mientras trabajaba y ante el silencio empezo a investigar y parece que la señorita captaba clientes para ella y una socia, todavia me faltan pruebas a la vista (aunque es alevoso que es asi) ante esta situación es causal suficiente para despedir de una desde mi punto de vista implica una deslealtad...que les parece?? obviamente mi cliente no quiere verla ni medio dia más pero yo estoy haciendo que junte pruebas no quiero como si esto fuera poco tener que hacer que la indemnize gracias saludos
Hola,
Como decís vos primero juntá las pruebas necesarias para determinar que captó clientes de este último para beneficio propio, entiendo que violó el deber de no concurrencia. Si está debidamente probado es causal de despido con causa-
Te adjunto jurisprudencia " C. Nac. Trab. Sala 3° 13/09/2001- Tricarico María M. v. Mon Oscar M"
Saludos