buenos dias... hace dos meses firme contrato con la consultora "asistem", para un trabajo en la calcografica ciccone, por 6 meses, pero con periodo de prueba de 3. a los 2 meses, deciden darme la baja, y assistem me cita en horario laboral y me informa (verbalmente) que estoy dado de baja y que envie la carta de renuncia para seguir trabajando con ellos, por que si esperaba la carta de despido, ellos ya no trabajarian conmigo para buscarme otra ubicacion laboral. a eso yo respondo... ¿pero la carta de despido la tengo que esperar?, por que?no me la tenes que entregar en periodo laboral?, y me respondieron que no. pero a mi me quedo la duda... por que ahora llevo esperando una semana a que me envien el telegrama, una semana que bien podria haber estado trabajando. yo lo veo como un perjuicio, a mi entender, sin carta de despido, sigo siendo parte del contrato, alguien me puede dar una mano con esto? puedo hacer algo al respecto contra esto?, cabe destacar que tampoco me preavisaron ni apercibieron en nada, ya que no podian hacerlo, por que mi horario fue impecable (sin faltas ni retrasos durante esos dos meses)... y ademas mi productividad era excelente en el ranking de product. (28/150 puesto 28 de 150). otro dato es que esta empresa por intermedio de esta consultora, traen empleados nuevos cada mes. lo que le cuesta el empleo a los que poseen menos de 3 meses. este ultimo mes fui despedido junto a 35 trabajadores mas. lo que me da la sensacion de que esta empresa evita efectivizar gente, pero esto es solo una falta si el trabajo es permanente y no lo es... o al menos eso es lo que entiendo de la ley 25.877. por favor si alguien me saca de la duda con esto... lo agradeceria. si hay algo que pueda hacer por favor informenme, gracias de antemano.
TE PIDO DISCULPAS PERO TE INFORMO QUE ESTE ES UN FORO PARA ABOGADOS, DEBERIAS CONSULTAR A UNO LABORAL
GRACIAS Y SUERTE