Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trbajador multiples tareas ¿fuera de convenio?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #683782  por gmd1975

Estimados Colegas:

Un cliente me consulta dado que ha sido despedido formalmente de su trabajo en una asociación civil. Mi cliente en cuestión trabajaba como Organizador de eventos y encargado de ventas del salón de fiestas propiedad del Circulo Médico y era empleado registrado (en forma deficiente, por supuesto). Asimismo, era disck jockey del lugar para los eventos y durante las temporadas de verano se desempeñaba como guardavidas de la pileta que el complejo posee en sus instalaciones.
Estaba categorizado como MAESTRANZA 5° dentro del CCT de UTEDYC. Obviamente sus tareas no encuadraban dentro de esa categoría. Se que el distracto se produjo por el trabajo registrado, la cuestión es la siguiente: La idea es intimar por el trabajo como guardavidas cuyo convenio localicé dentro del gremio SUGARA y por su trabajo como disc jockey cuyo convenio no logro localizar. De estos empleos nunca fue formalmente despedido, y lo que es más, le propusieron seguir como disc jockey de los eventos (obviamente en negro).
Pregunta 1: Resultará viable un reclamo de registración por los trabajos de guardavidas y de disc jockey?
Pregunta 2: De ser así, hay algun convenio para la segunda tarea o debo tomarlo como trabajador fuera de convenio?
La idea es realizar la impugnación de la liquidación fnal, categoría asignada, tiempo de inicio de la relación, diferencias salariales, etc. Además intimar por estas otras tareas... Y aquí viene la tercera pregunta, hago todo en un solo telegrama o lo hago en telegramas distintos?
Yo optaría por TCL distintos (incluso el de AFIP).

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias!
Gabriel