Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daño moral+despido directo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #682886  por TonyTa

Holas a todos!
Les hago una consulta, me ha llegado un caso que estoy analizando... a mi cliente lo despiden directamente. Le pagan la indemnización. Pero el hecho es que lo despiden por un problema de salud. el debía faltar al menos 2 días al mes a hacerse unos estudios (durante al menos un año). Si bien estaban justificados creo que esta situación le molestó en demasía al empleador.
Creen que procedería el daño moral en este caso? Cómo lo encararían en el TCL?'
Desde ya muchas gracias!!!
 #682993  por matias256

TonyTa escribió:Holas a todos!
Les hago una consulta, me ha llegado un caso que estoy analizando... a mi cliente lo despiden directamente. Le pagan la indemnización. Pero el hecho es que lo despiden por un problema de salud. el debía faltar al menos 2 días al mes a hacerse unos estudios (durante al menos un año). Si bien estaban justificados creo que esta situación le molestó en demasía al empleador.
Creen que procedería el daño moral en este caso? Cómo lo encararían en el TCL?'
Desde ya muchas gracias!!!
Hola, cuanto tiempo estuvo faltando los 2 días hasta que lo despidieron?. El tema con el daño moral es que es díficil de probar y en la jurisprudencia no está muy bien cuando corre. Lo que podés intentar es una denuncia por discriminación, pero habría que analizar otras cosas. Saludos.
 #684613  por TonyTa

Gracias Matias!
Faltó durante un año casi...
La verdad que no se si procederá y debo contestarle a mi cliente! :?: