Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta telegramas.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #682746  por maytouch

buenos dias! estoy con un tema un poco complicado.... me trajo un cliente un intercambio telegrafico hecho por otro letrado. al parecer hay un despido directo por parte de la constructora, pero mi primer telegrama es uno que solicita la liq. final y libreta de aportes.- cuando veo los recibos y hablo con el cliente noto que le pagaban aprox 800 por mes, trabajando 11 horas diarias de lunes a viernes. cuestion que jamas fue reclamado en los telegramas la diferencia salarial y las horas extraordinarias, el intercambio se cerro en agosto del año pasado. MI CONSULTA: PUEDO INTIMARLOS AHORA??? ya tuvieron SECLO!
tengo alguna manera de reclamarlos y que me den lugar???
desde ya les agradezco muchisimo, aprendo un monton en el foro!
 #682761  por GU

Si existen diferencias salariales, rige el principio de irrenunciabilidad (ademas del orden publico respecto al SMVM). Puede reclamarlas igual, fijate si se incluyo en el acta del SECLO.

Salutes!
 #682776  por maytouch

hola gu, muchas gracias x responder y tan prontito!
en el acta de cierre pidieron multas 22250, fdo desempleo, vacaciones no gozadas (no fueron reclamadas en los telegramas), sac (no reclamado), y horas extras (no reclamados).-
vos decis q mande nuevo cd o simplemente le agrego a la demanda la diferencia salarial x ppio de irrenunciabilidad ?
 #682872  por GU

Entiendo que lo ideal seria que en el Acta del Seclo figure el rubro diferencias salariales, pero yo me la jugaria a que pase para no tener que reabrir la instancia.

Salutes!
 #692872  por ivallejos2

por favor alguien podria orientarme en modelo telegrama diferencia salarial. La persona quiere reclamar a agencia de servicio eventuales periodo agosto 2010 hasta marzo 2011, ahora ya esta en efectivo en la empresa. Se intima por 24013 como relacion mal registrada por sueldo y tambien a afip? Les agradeceria muchisimo la ayuda.
 #693065  por eltam88

ivallejos2 escribió:por favor alguien podria orientarme en modelo telegrama diferencia salarial. La persona quiere reclamar a agencia de servicio eventuales periodo agosto 2010 hasta marzo 2011, ahora ya esta en efectivo en la empresa. Se intima por 24013 como relacion mal registrada por sueldo y tambien a afip? Les agradeceria muchisimo la ayuda.
Te mande mensaje privado
 #693081  por natalia2670

Les cuento empleador intima por abandono de trabajo, se le contesta que se negaron tareas, se aclare situación y un montón de rubros más al domicilio de la carta, el trabajador no vuelve a trabajar...el telegrama de se aclare situación viene de vuelta, 2 veces, se considera injuriado y despedido...tampoco reciben este telegrama...despues se entera mi cliente que supuestamente se habrian mudado, pero lo particular es que lo intimaron por abandono de trabajo (clasico estaba enfermo y lo habia anunciado telefonicamente) pero nunca le llego un despido osea si es como dice mi cliente es una total mala fé...es una sociedad anonima y también enviamos telegrama a los directivos...lo que me preocupa es que nunca recibieron nada ya esta en condiciones de seclo...el domicilio es el del recibo y la carta doc...y ahora pase y doy fe que no estan mas...besos