Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pregunta sobre principio de ejecucion

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #682721  por dandicapo
 
Hola a todos, queria preguntarles si alguno tiene jurisprudencia (si me puede citar algunos fallos) que indique que el curso de capacitacion que da una empresa antes de la efectiva prestación de servicios haya sido considerado como principio de ejecucion del mismo.

Sucede que en una caso de una chica que hizo un curso de 3 meses en una empresa de comidas rapidas y luego no fue llamada a prestar tareas, en la demanda expusimos que luego de terminado el curso ella estuvo a disposicion de la empresa, etc. pero perdimos en primera instancia ya que consideró el juez que no habia principio de ejecución en el caso.

Les agradeceria mucho si me pueden ayudar para preparar la apelacion necesito algo de jurisprudencia al respecto, muchísimas gracias.
 #682995  por matias256
 
Hola, tenés el fallo para pasarlo?. Que es lo que reclamaste?, la verdad estoy pensando en que si estuvo 3 meses y hubiera existido el contrato, no se lo toma como periódo de prueba?. Si podés pasar alguna data más para ayudarte. Saludos.
 #683117  por dandicapo
 
No se enmarco la situacion en un periodo de prueba, las partes firmaron un contrato escrito (que fue adjuntado a la documental) el cual se expreso claramente que se celebraba una contrato por tiempo indeterminado, pero luego del curso le dijeron que la llamarian y no fue asi. En primera instancia la jueza aplico el art 24 lct pues entendió que no habia principio de ejecución al no haber realizado tarea alguna.

Me vendría bárbaro una mano ya que no puedo encontrar jurisprudencia al respecto todavìa, de ultima plantearé contraargumentos con doctrina, pero si sabes alguna jurisprudencia en la que el tiempo que se estaba a disposicion del empleador por mas que no ha habido prestacion de tareas se lo haya tomado como principio de ejecuciòn. Muchas gracias de antemano matias256.