Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rubros no remunerativos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #682267  por george10

Una consulta. Tengo dos causas de trabajadores regidos por el convenio de empleados de comercio. La idea es reclamar por rubros no remunerativos.
A uno lo despidieron y en la liquidacion no incluyeron los rubros no remunerativos. Debo intimar por telegrama para que le otorguen la suma faltante o puedo directamente demandar?
En el otro, la persona sgue trabajando. En este caso, que rubros se pueden pedir?

Saludos
 #682295  por eltam88

La indemnización por antigüedad que le corresponde es por los rubros remunerativos. En el caso que consideres que tal o cual rubro es remunerativo y así la empresa no lo consideró impugna la liquidación e intima correcta liquidación.
En el caso del que trabaja no se que queres. Si queres crear un despido indirecto intima ante negativa de treas o despido verbal y fijate que te contestan. Siempre intima bajo apercibimiento de considerarte injuriado y despedido por exclusiva culpa del empleador.

1) ANTE DESPIDO VERBAL REALIZADO POR USTED EL DÍA ../../.. INTIMO 24 HORAS FIJAR POSICIÓN LABORAL CASO CONTRARIO ME CONSIDERARÉ INJURIADO Y DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA. COLACIÓNESE.-

2) Ante negativa a dar trabajo aclare situación laboral. Intímole plazo legal 2 días hábiles dación de trabajo, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
 #682927  por george10

Gracias , con respecto al segundo caso, queria saber si existe la remota posibilidad de hacer un reclamo por el caracter de no remunerativo, que eventualmente pueda llevar a un despido indirecto. Saludos
 #682996  por eltam88

Si consideras que ciertos rubros son remunerativos y los liquidan como no remunerativos, aducilo.
 #682998  por george10

Y en caso de solicitarlo como diferencia indemnizatoria, es necesario intimar por telegrama especificando el monto exacto debido?
 #683227  por eltam88

no intima por diferencia indemnizatoria en razón de no liquidarte como corresponde los rubros que la integran.
 #684706  por george10

Buenisimo, entonces no haga mencion especifica de los montos,sino que lo pido en abstracto

Gracias y saludos