Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SECLO,llegue a un acuerdo y se fue con otro abogado

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #680224  por marianitotenca

Estimados colegas, quiero saber su opinion sobre un caso que me sucedio hace poco que no se como actuar. Llego a mi estudio un cliente para que lo represente contra la parte empleadora, era una demanda bastante jugosa,ya que habian sido 15 años de servicio, yo le hice firmar un convenio de honorarios del 15 por ciento,por representarlo judicial y extrajudicialmente, fuimos al seclo y no acordamos nada. Cuando llego el momento de la demanda el cliente no venia por el estudio, yo lo intimo para que venga a hacer la demanda y me contesta que el tenia el derecho de decidir si demandar o no. Despues de casualidad me encuentro con quien habia sido el mediador designado por el SECLO y me comenta que mi cliente habia reabierto la mediacion con otro abogado y habian llegado a un acuerdo conciliatorio. Ahi entendi porque nunca habia vuelto al estudio a hacer la demanda.
Mi pregunta es,ahora yo como encaro el cobro de mi trabajo?Yo tengo que cobrar por el porcentaje establecido en el convenio?Como procederian ustedes?Desde ya les agradezco por tomarse la molestia de leerme,y espero sus opiniones detalladas,un abrazo.