Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RUBROS INDEMNIZATORIOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #679764  por marcostato

Hola, buenos días.

Quiero hacer una consulta, que por ahí es media tonta pero ya estoy mareado...

En un contrato de temporada, donde la persona solamente trabajo 20 dias (no trabajo anos anteriores) y lo despiden (obviamente se hizo el intercambio y se consideró despedido porque le negaron todo), en negro y sin que le hayan pagado nada, cuáles son los rubros que corresponden para el contrato de temporada? se que el preaviso no va... pero qué más va y qué no?

Muchas gracias!
 #680170  por chenzof

¡Hola, a todos! Los molesto porque tengo un caso similar pero con agregados:

Mi cliente trabajaba desde septiembre en forma exclusiva (3 o 4 eventos/días por semana trabajaba) para una empresa de promotoras, que era contratada por una marca de autos.

La llevan a una ciudad de la costa, y la despiden a los 15 días. Al comienzo, le hicieron firmar un contrato de trabajo eventual (que dice el día de comienzo, pero no la de finalización pero iba a quedarse todo el verano).
¿Ahí puedo reclamar los daños de la rescisción del vínculo? Además, ¿habría relación laboral previa y pedir el 245 también?

Mil gracias por cualquier comentario/ayuda que me puedan brindar. Porque el caso tiene sus condimentos y si alguien tuvo experiencia o me puede aconsejar me ayudaría muchisimo.

¡Saludos cordiales!
 #680207  por marcostato

Pero solo los dias trabajados? y qué pasa con la ruptura ante tempus? no va?

Esto va a ir a demanda asique tambien puedo reclamar por las multas del art 80 no? y por la ley 25323?

Por favor alguien puede ayudarme cone sto?