Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• intimacion por abandono de trabajo, ahora como despido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #678149  por juliarte

Hola gente! tengo un cliente que se mando solo (en realidad se lo hizo la contadora) a enviar el telegrama para que su empleada se presente a trabajar bajo apercibimiento de considerar abandono de trabajo, la chica que había trabajado menos de tres meses con un sueldo de empleada de comercio de media jornada le firmó en un papel que él hizo que recibía $1000 en concepto de liquidación final, y quedaron en que ella le enviaba el telegrama de renuncia.
No se lo envió, él le quiere enviar el de despido.
Como se lo hago para que salga lo menos lastimado posible?
por favor no me manden a buscar entre los modelos porque no encontré nada que se adapte.
Espero puedan sacarme de esta,
Abrazo.
 #678173  por Gyzella

Si la registro esta en periodo a prueba no hay derecho indemnizatorio.
Me indigna que los contadores, realicen trabajos propios que son de un abogado, estoy cansada de ver cartas documento mal hechas realizadas por ellos, y despues nos necesitan para salvar las cosas.. yo les digo.. decile a tu contador que te diga que hacer ahora ???? como si nosotros nos metieramos en su trabajo!!! Igual la culpa siempre es del cliente, que por querer ahorrarse los gastos del abogado usa a su contador para ello. bs
 #678304  por juliarte

El problema es que ahora sí ya se cumplieron los 3 meses y todavía no mandamos el telegrama...
ahora que le pongo? le mandó el de abandono de trabajo el 31 de enero y esta registrada desde el 20 de noviembre :!:
 #678631  por VIRGINIAMARCELA

HOLA CHICOS, NECESITO SU AYUDA, HACE DOS AÑOS Y MEDIOS Q TRABAJO EN UN CALL CENTER, SAQUE CARPETAS PSIQUIATRICAS, PORQ ESTOY CON TRATAMIENTO POR STRES PERO NO ME LAS APRUEVAN, Y POR MAS Q LLAME AL CONTROL DE AUSENTISMO Y TENGA CERTIFICADOS DE LOS SERVICIOS DE EMRGENCIA, NO ME JUSTIFICAN NI UNA FALTA, YA ESTOY MUY CANSADA, LA VERDAD, YA NO QUIERO IR MAS Y QUIERO Q ME DESPIDAN, PORQ NECESITO COBRAR EL FONDO DE DESEMPLEO, PERO RECIEN ME ACABA DE LLAMAR MI SUPOERVISORA Y ME DIJO Q NO ME QUEDA OTRA Q RENUNCIAR O IR, PORQ ELLOS NO ME VAN A JUSTIFICAR NI UNA FALTA, COMO PUEDO HACER PARA Q ME DESVINCULEN? UNA VES ME DIJERON Q PODIAMOS ARREGLAR, PERO DESPUES ME DIJERON Q NO SE PODIA, COMO HAGO? POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.