Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #677884  por 3317

estimados colegas.. pido ayuda con un caso que me tiene enredadisima!!!! paso a contar
tengo un cliente que empieza a trabajar para una estacion de servicio por mas de 7hs diarias con la edad de 17 años(menor de edad y sin autorizacion de los padres), la cuestion es que cdo cumple la mayoria de edad lo registran hasta ahi todo bien solamente por el problema que el recibo de sueldo dice q cobrara 1.890 y en realidad le pagaban 1.000, un dia llega una inspecion del ministerio de trabajo y mi cleinte declara la realidad de comienzo laboral como el sueldo q percibia, a raiz de eso la patronal lo depide verbalmente, desp de haber cursados varias misivas en una de ella la empleadora contesta que no se lo registro porq era menor de edad!!!, ahora por ahi lei y escuche que cdo son menosres de edad tiene que depositar en una cuenta de ahorro para una vez adquirida la mayoria entregarsela a el empleado.....
porfavorr necesito ayuda nose como encarar el caso si alguien tiene jurisprudencia o un caso parecido AYUDAAA!!! :shock:
 #677920  por eltam88

Leete, LNE art 18. Ley de trabajo infantil 26390.
Aparte de ello existe injuria por el hecho de que le abonaban menos de lo que recibía en mano. Denuncia la real fecha de ingreso.
Toma esta como fecha para realizar la indemnización. Reclama las diferencias salariales y fijate aplicación del art.1 ley 25323.
 #678503  por Draagustina

Fijate en la LCT hay un titulo que habla de esto y el hecho de que lo despidan verbalmente es una injuria, mandá TCL pidiendo la reincorporacion y que le paguen todos los rubros mal liquidados en estos últimos dos años so pena de darlo por despedido
 #678512  por 3317

hola agus ya lo intime y se cerro la esta prejudicial ahora me queda iniciar la demanda poirq no se llego a ningun arreglo, lo que sucede es que no se como encarar la demanda soy nueva en esto y la verdad me tiene muy preocupada si alguien tiene un modelo se lo agradeceria
 #678574  por Draagustina

Mil perdones pero no litigo en Buenos Aires, soy de otra provincia. Si tenes dudas sobre la demanda lo que podrías hacer es ir a la biblioteca de tu colegio de abogados y sacar un libro de modelos de escrito judiciales laborales, hay gran cantidad de autores y muy buenos. Eso es lo que suelo hacer yo, tambien hace poquito me recibí y me largue sola así que se lo que es estar en tu situación
 #678607  por 3317

okno har deama yo tampoco soy de bs as...... soy de san juan, voy a vr si puedo hacer eso gracias *leo*