Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodo de prueba. Falta de preaviso. Duda sobre cómputo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676812  por fedejota

Se notificó el despido a un empleado a los dos meses y 17 días. No se otorgó preaviso. Deberían contarse los 15 días del preaviso omitido para el cálculo de la antiguedad? En ese caso superaría el periodo de prueba y debería cobrar indemnización por antiguedad e integración mes de despido.

Por lo que estuve viendo, parecería que no debería contarse. Pero mi duda es porque de esa manera el empleador quedaría en mejor posición al omitir el preaviso que al otorgarlo. Y estuve leyendo sobre el principio denominado de la "normalidad próxima" y eso me genera alguna duda.

Agradezco si alguien me puede aclarar esta duda.
 #676819  por GU

No, no se computa si no lo trabaja.

Art. 19: Se considerará igualmente tiempo de servicio el que corresponde al plazo de preaviso que se fija por esta ley o por los estatutos especiales, cuando el mismo hubiere sido concedido.

Salutes!
 #676966  por Claudialo

Colega, entiendo que no se computa si decide pagarselos. Extingue directamente la relación laboral.-Por eso cuando se está del lado del empleador, es mejor pagar que otorgar preaviso, para extinguir inmediatamente el vínculo.-
 #676967  por Claudialo

Colega, entiendo que no se computa si decide pagarselos. Extingue directamente la relación laboral.-Por eso cuando se está del lado del empleador, es mejor pagar que otorgar preaviso, para extinguir inmediatamente el vínculo.-