Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alta laboral sin sello de medico puedo exigir nuevo examen?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676748  por adru

Que tal, el tema es .. se le guardo el puesto por un año, al finalizar entrega un certificado medico que dice alta a partir del 29/1/11 con una firma sin aclaracion, sin sello ni nada.... no se si es real o falseado... puedo pedir nuevo examen, puedo extinguir el contrato por vencimiento del plazo? que pasos debo seguir?

Gracias
 #676756  por DAL

Es no es ningun certificado médico.
Es un papel manuscrito o es una tira de computadora de alguna ART o establecimiento??? Si es manuscrito es inexistente. Ahora por ahí le dieron alguna tira o constancia de compu, que eso hay que evaluarlo bien, no es para decir que no vale, hay qeu ver de donde viene.
Lo que tenes que pedirle es un certificado valido, mientras tanto mantenés la reserva de puesto.
TAmbien podés corroborar si esta en condiciones de volver a trbajar, realizando el control médico de parte.
 #677046  por DAL

El tipo no te trajo ingun certificado. Si te intima a que le des tareas, le mandás control médico.
Si no te intima le decís ue eso no es un certificado.-
Podés hacer un preocupacional, que no es tal, pero es igual, para el caso de reingreso despues de una larga ausencia. Esta en el mismo decreto del preocupacional.