Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargo laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676352  por aryela

inicie demanda en laboral provincia de bs as, lomas se llego a un acuerdo y se firmo un convenio, ya vencieron 3 cuotas y no fueron abonadas, yo pedi la intimacion y me contestaron Lomas de Zamora,
Conforme lo solicitado por la parte actora a fs. 254, hácese saber a la misma que el derecho que asiste a la presente ejecución está prescripto por los arts. 49 y 63 de la ley 11.653.-

Asimismo, en virtud del estado de autos y lo establecido por la norma citada precedentemente, líbrese contra los ejecutados xxxxxxxxxxxxxxx mandamiento de embargo hasta cubrir la suma de $ xxxxx en concepto de CAPITAL, HONORARIOS y APORTES pertenecientes a la Dra. xxxxxx, con más la de $ xxxxxx que se presupuestan provisoriamente para responder a intereses, costos y costas de la ejecución. Cítase a los ejecutados para que, en el término de cinco días opongan excepciones legítimas al progreso de la presente, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la citada disposición legal.-

Hácese saber a la peticionante que la liquidación en concepto de cláusula penal sobre el capital e intereses sobre los honorarios y aportes se encuentra a cargo de la parte (art. 501 del C.P.C.C.).-

Alguien me puede mandar un modelo de mandamiento y como serian los pasos a seguir, es mi primer laboral, Gracias!!
 #676377  por DrCarlosb

Aryela: busca modelos de mandamientos en cualquier pagina de los colegios de provincia. Es mas, creo que en la pagina del SCBA tambien hay.

Lo preparas y lo dejas a confronte. Despues el oficial notifica el mandamiento (salvo que sea mandamiento ley porque el domicilio real es en otra jurisdiccion) y tienen 5 días para pagar.
Sino pagan ni interponen excepciones, tenes que buscar la forma de ejecutar. (Embargo en cuentas bancarias, embargo a inmuebles, etc).

Ademas, te ordenan practicar liquidación por incumpliento del acuerdo. Tendrias que practicar liquidacion de acuerdo a los parametros establecidos.

Me olvide de algo?
 #676676  por aryela

muchas gracias!!! la liquidacion la adjunto al mandamiento no? puede ser el programa que parece en la pagina del colegio para practicar la liquidacion? Gracias nuevamente
 #676935  por DrCarlosb

Tenes que mirar que tasa de intereses se fijo en el acuerdo. La tasa de la pagina del colegio creo que es la tasa activa del banco Nacion.
 #677439  por aryela

gracias, si en el acuerdo se fijo una tasa del 0,2 % pero a lo que yo me referia es si puedo presentar la liquidacion que se hace con la herramienta que figura en la pagina del colegio, y si lo debo acompañar en el mandamiento con un escrito. Muchas Gracias!!