Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO HONORARIOS REGULADOS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #676296  por Junior77

Hola a todos !! Tengo la sentencia en un laboral a favor d emi cliente ( actora) y la indemnizacion se va a pagar en cuotas, mediante deposito en la sucursal local del Banco Prov ( esto es quilmes). Mis dudas son dos:
MI cliente debe presentarse en la fecha indicada para el cobro con su DNI en los tribunales, y retirar el cheque ? o requiere alguna formalidad especial y mis honorarios ya fijados ?? COmo los cobro, que formalidad requiere ? Bueno Gracias y saludos
 #676338  por DrCarlosb

Lo normal es que la condenada depósite en el banco, acredite en el expediente y tu cliente se presente en la mesa del juzgado con el dni y le emiten un cheque.
Lo mismo con tus honorarios, pero tenes que acreditar el pago de los aportes.

En muy pocos casos se deposita en una cuenta a nombre del actor (en general pasa con cuotas alimentarias) y pueden cobrar por cajero o ventanilla.
 #676431  por agentil

Tengo entenduido que vos pagas el 10% de aportes y la vencida paga un 5%, siempre de lo regulado, saludos!!
 #676450  por Junior77

La sentencia dice.....regulense los honorarios de los dres...xxx en pesos xxxxx a lo que debe adicionarse el 10 % de ley (arts. 21 y 23 ley 8904 y 12 ley 8455 !! Esa es mi duda...quien lo paga ?
 #676482  por DrCarlosb

Hay un 10% a cargo de la vencida y 10% a cargo del abogado que en la practica se le hacen pagar al cliente. El anticipo de ius cuando iniciaste es a cuenta de ese 10%. Cualquier cosa consulta en la caja del colegio y te lo aclaran.

Suerte