Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRABAJADOR EN NEGRO DESPEDIDO POR "CD"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #673568  por Paodiem27

ESTIMADOS COLEGAS: LES COMENTO QUE TENIA LISTO EL TCL PARA MI CLIENTE MANDE A SU EMPLEADOR PARA QUE ACLARE SITUACION LABORAL Y REGISTRE, CUANDO MI CLIENTE ME TRAE UNA CD QUE REZA: Por la presente se le notifica que a partir del dia de la fecha se prescinde de su labor como personal de limpieza bajo el regimen de trabajador por hora, queda pendiente la liquidacion de los dias martes 1, jueves 3 y viernes 4 de febrero del corriente alo, los que se ponen s su disposicion en calle....queda ud debidamente notificada.
AL LEERLO ME ALEGRE PORQUE OBVIAMENTE RECONOCIO LA RELACION LABORAL, AUNQUE OBVIAMENTE MI CLIENTA HACIA LA LIMPIEZA.... PERO DE TUBOS DE ENSAYO Y DEMAS ELEMETOS DE LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS, NO QUE OMITE LA EMPLEADORA... ADEMAS DE TENER UNA ANTIGUEDAD DE CASI 8 AÑOS EN NEGRO Y TRABAJAR CUATRO DIAS A LA SEMANA TRES HORAS.
AHORA BIEN:... PUEDEN AYUDARME EN EL CONTESTO DE LA CD?... MI GRACIAS
 #673573  por palo2006

solo vas a poder ir por las multas de la 25323- ya no podes por la 24013, pero a no preocuparte que igual suma bastante y tener por reconocida la relación, tenes sentencia 100 x100 favorable.
contestale que te debe indemnización por 245 lct, correspondiente a los 8 años (pone real fecha de ingreso), preaviso X 2, SAC s/preaviso, prop. vacaciones 2011 y sac, prop. sac primer sem. 2011, vac. no gozadas 2010, sac s/ vac no gozadas, integrac, mes de despido. Horas extras laboradas y no abonadas, y diferencias salariales, y multa art. 1 LEY 25323. ponele que tiene 72 hs para abonarte. en el mismo intima por la entrega de certif. art. 80. bajo aperc. de lo alli dispuesto. todo bajo apercib de perseguir su cobro judic y solicitar aplicac art. 2 25323.

ESPERO TE AYUDE. EXITOS, ME DEBES UN PORCENTAJE JAJAJAJA CHISTE
 #673626  por Paodiem27

ESTIMADO PALO2006: DESDE YA AGRADEZCO AMPLIAMENTE TU RESPUESTA Y AYUDA. LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI INICIO EL TCL RECHAZANDO LA CD REECIBIDA POR EL EMPLEADOR ATENTO A QUE EL CONTENIDO ES FALSO...Y DESPUES AGREGAR LO CIERTO Y REAL ES....Y DESPUES INTIMO COMO ME INDICASTE ANTERIORMENTE. YA CON ESTA AYUDA... TE GANASTE VARIOS NUBES DEL CIELO JA!! MUCHAS GRACIAS
 #673904  por Paodiem27

Estimado colega podras chequearme el TCL? voy a agradecertee mucho atento a que no hago laboral y recien estoy incursionando..saludos
Rechazo categóricamente los términos vertidos en vuestra Carta Documento Nº CD000000000, recepcionada en fecha 08/02/2011 por FALSA, ILEGAL, MALICIOSA Y AJENA A TODA VERDAD REAL.- NIEGO E IMPUGNO toda afirmación efectuada por Ud. tendiente a tergiversar la verdadera relación laboral que nos ha unido. RECHAZO su falsa manifestación respecto de haber trabajado para Ud. en el régimen “Trabajador por Hora”. NIEGO enfáticamente que haya laborado para Ud. como “personal de limpieza”. NIEGO que Ud. me adeude una “liquidación correspondiente a los días Martes 1º, Jueves 3 y Viernes 4 de Febrero del corriente año” como falazmente manifiesta en su misiva. Lo cierto y real es que ingresé a trabajar bajo vuestras órdenes, en relación de dependencia laboral, jurídica, económica y administrativa el día 02/06/2003 en vuestro Laboratorio de Análisis Clínicos, ubicada actualmente en callexxxxxxxxxxxxx de la Localidad de xxxxxxxxxxxxxxxx, Departamento xxxxxxxxxxx, Provincia de xxxxxxxxxxxx, en la categoría Nº IV del C.C.T. Nº 108/75 (SANIDAD), percibiendo una remuneración mensual de pesos cuatrocientos cuarenta ($ 440.00.-), monto por demás inferior al que por convenio y escala salarial me corresponde, con una Jornada de trabajo de Martes, Miércoles, Jueves y Viernes en horario de 08:00 a 11:00 hs. Que atento al despido unilateralmente incoado por Ud. INTIMO plazo de 72 hs de recepcionada la presente, abone Indemnización por Despido art. 245 de la L.C.T (Fecha real de Ingreso: 02/06/03), Indemnización Sustitutiva de Preaviso, Integración mes de despido, S.A.C sobre Indemnización por despido, S.A.C sobre el preaviso, vacaciones proporcionales 2011, S.A.C proporcional primer semestre 2011, vacaciones no gozadas 2010, S.A.C sobre vacaciones no gozadas, Asignación por hijo menor de edad, Diferencia de Haberes, Multa art. 1 Ley Nº 25.323 y todo otro rubro que por Ley y/o Convenio me correspondan bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales tendientes a su cobro. Asimismo deberá hacer entrega de la Certificación de Servicios y cese en forma, todo ello bajo apercibimiento de reclamarlos judicialmente, con más las sanciones del art. 2 de la ley Nº 25.323 y lo dispuesto por el art. 80 de la L.C.T. Hago expresa reserva de los derechos que por Convenio me corresponden o pudieren corresponder. QUEDA UD. DEBIDAMENTE EMPLAZADO E INTIMADO.-------------------------------------------------------
 #674031  por palo2006

La CD esta bien. Es tu estilo. tené cuidado con el convenio porque no lo conozco. me hace ruido las pocas horas que trabajaba y durante tantos años
 #674391  por Paodiem27

Estimado: te comento que mi clienta trabajaba haciendo la limpieza, desinfeccion y esterilizacion de los materiales del laboratorio, buscando los cct aplicables al caso, estaba entre el 122/ 75 y el 108/75 (en honor a la verdad no puedo acomodarla en ninguna de las categorias de los CCT que te mencione supra) ambos de sanidad que son aplicables en todo el pais. Respecto a las horas laboradas, estas son las reales. Una colega me dijo que como estaba probado el vinculo agregara horas trabajadas y horas extras, pero bueno...no se. todavia no mande el tcl porq no estoy plenamente segura de hacerlo. Me sembraste la duda con tu expresion de que te hace ruido las horas por tantos años. Es todo real, porq la conozco a mi clienta y aparte vivimos en un pueblo de 6000 hab donde nos conocemos todos... Si tenes alguna ayudita extra aparte de la que me diste voy a agradecerte mucho...saludos. Paola