Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION ACCION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #672248  por Junior77

Hola Colegas cómo estan ? Pregunta

Fecha de despido: 10 / 2008
Audiencia Ministerio Trabajo 09/09

Existe alguna posibilidad o esta prescripta la accion ??

Gracias
 #672257  por MORGAN

donde es?, provincia. si se puso en mora según telegrama ó reclamo administrativo se suma un año más o sea 3 años desde el despido, si es en cap. fed. 2 años y medio ya que según un plenario tipo mamarracho el seclo suspende por 6 meses. en uno u otro caso la acción no está prescripta.
 #672269  por Junior77

Es en provincia: Se realizo el reclamo admnistrativo con 2 audiencia en el Min, de Trabajo. Vos decis un año mas de la fecha de despido ? o de la ultima audiencia en el ministerio. Gracias Morgan
 #672286  por MORGAN

art. 3986 del CC. suspensión de la prescripción por 1 año más 2 del despido total 3 años.
 #673950  por Bukowski

En mi opinión no deberías tener problemas, ya que la LCT le asigna efectos interruptivos y no suspensivos a la presentación administrativa. Hay bastante jurisprudencia al respecto, si necesitás te la paso.

A continuación te transcribo el artículo

Art. 257.– Interrupción por actuaciones administrativas. Sin perjuicio de la aplicabilidad de las normas del Código Civil Ver Texto , la reclamación ante la autoridad administrativa del trabajo interrumpirá el curso de la prescripción durante el trámite, pero en ningún caso por un lapso mayor de seis (6) meses.
 #689766  por Junior77

Vuelvo sobre le tema...si bien la accion no esta prescripta, ya que como apuntan mis colegas se suma un año ´más desde el despido por las actuaciones en el Min. de Trabajo..la duda que tengo es :
Se pueden reclamar las hs extras, feriados, etc ?? O ya ha prescrito cualquier reclamo sobre estos rubros ?
Gracias
 #690747  por eltam88

Podés reclamarlo dos años para atrás de la extinción de la relación laboral.
 #690913  por eltam88

Me rectifico da vien los datos y te contesto.