Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #671413  por carolina03

Hola, mi pregunta es la siguiente:tengo que hacer un acuerdo espontaneo, en realidad nunca lo hice. Voy por el empleador, es en Lanus, Pcia Bs As.Cuales son los pasos a seguir? Gracias!!
 #671421  por Babop

Carolina, en Lanús para acuerdos espontáneos te tenes que presentar por ante el MT delegación Lanús. Si mal no recuerdo para espontáneos es de lunes a jueves por la mañana. El acuerdo lo haces ahí delante del funcionario en el 1er piso. La liquidación la practica el funcionario y luego el pago se hace a través de depósito en Banco Pcia de Bs As. El trabajador no cobra en efectivo en el día, sino que retira el dinero del banco el día siguiente. Hasta pcipios de noviembre se podía cobrar solo en el Bco Pcia de Lanús (un mundo y medio de gente) pero tengo entendido que desde diciembre cambiaron el sistema y se puede cobrar en cualquier banco.
Para lograr la homologación la liquidación final no puede ser inferior al 75% del 245.

Cualquier consulta a tu disposición.
Saludos.
 #671468  por carolina03

Gracias Babop!. Vere que sucede, porque mi cliente llego a un acuerdo, pero el monto del acuerdo es menor al del art. 245. Yo se lo dije, pero no quiere pagerle mas porque el trabajador acepto. Saludos!!!
 #671494  por Babop

Carolina, olvidé decirte que el 75 % es sobre antiguedad y preaviso. Te piden los ultimos 12 recibos de haberes (para sacar la mejor remuneracion, mensual, normal y habitual) y tenes que llevar fotocopia de los mismos para presentar en el acuerdo.

Saludos.
 #671520  por carolina03

Que sucede si el monto del acuerdo al que llegan las partes es menor al 75% del art 245???
 #671593  por Babop

Nada, no se homologa el acuerdo. Simplemente se registra, lo que no hace que pase con autoridad de cosa juzgada.