Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta debate: Hs Extras!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669043  por Gyzella

Hola!!! Les consulto una inquietud que tengo, creo que tengo razón, pero puede ser que no la tenga.. jaja!
Tengo un cliente que trabajaba de lun a vie 9 hs por día y el sábado hacia 6 hs.-
Haciendo su liquidación le calcule las hs extras, de dos maneras, porque me distraje .. (de un lado de la hoja hice una y del otro la otra) y ahí me di cuenta que tenia una duda!!
1) Si trabaja 9 hs por dia, esta persona hace 1hs extra diaria, 5x4=20hs extras mensuales!
2) Tomando como base el lct dice que el max son 48hs semanales, en tal caso esta persona realiza 51 hs - 48 = 3 hs x 4: 12 horas extras mensuales.-
Yo considero que la opción correcta es la 2da. pero charlando con mi colega-conyugue, él cree que es la 1°.-
Independientemente de lo que diga CCt, que adelanto es comercio, me gustaría saber sus opiniones, please!!!
Acepto criticas solo constructivas.. jaja!!
bss y gcias-
 #669132  por agentil

Gyzella escribió:Hola!!! Les consulto una inquietud que tengo, creo que tengo razón, pero puede ser que no la tenga.. jaja!
Tengo un cliente que trabajaba de lun a vie 9 hs por día y el sábado hacia 6 hs.-
Haciendo su liquidación le calcule las hs extras, de dos maneras, porque me distraje .. (de un lado de la hoja hice una y del otro la otra) y ahí me di cuenta que tenia una duda!!
1) Si trabaja 9 hs por dia, esta persona hace 1hs extra diaria, 5x4=20hs extras mensuales!
2) Tomando como base el lct dice que el max son 48hs semanales, en tal caso esta persona realiza 51 hs - 48 = 3 hs x 4: 12 horas extras mensuales.-
Yo considero que la opción correcta es la 2da. pero charlando con mi colega-conyugue, él cree que es la 1°.-
Independientemente de lo que diga CCt, que adelanto es comercio, me gustaría saber sus opiniones, please!!!
Acepto criticas solo constructivas.. jaja!!
bss y gcias-
La opción correcta es la 2ª, el tema de las 9 horas es asi: cuando trabaja más de 9 horas en un día se toma extra por más que no exceda las 48 hs semanales, pero si trabaja solo 9 y no excede las 48 no hay extras!!!
saludos!!
 #669294  por Gyzella

Gracias a los valientes!!! jaja
Plenario.. ??? cual ???? compartí un poco mas de data porfis..!!! jaj
bs
Pd: Sigo sosteniendo que la opción correcta es la 2da.-
 #669326  por doctordoctor

Hs. Extras - Jornada
226
D´Aloi c/ Selsa
25/6/1981
El trabajo realizado fuera de la jornada convenida por las tareas sin exceder el máximo legal, debe pagarse sin el recargo previsto en el Art. 201 LCT.
 #670020  por Alpiano

si, quiza correcta pero no se si conveniente. si voy por el actor ni lo pienso y voy con la primera total la "poda" siempre aparece jehh. saludos a todos.
 #670162  por Gyzella

Buenisimos todos los comentarios, super agradecida!!!!
Ya me quedo claro el temita.. jaja
Doc gracias por el fallito.-
bs