Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia. Reclamos posteriores

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #669042  por Gyzella

Hola Colegas: La duda del dia es la siguiente, la respuesta esta perdida en algun lugar de mi cabeza.. pero tanto calor no me deja pensar!!!
En caso de renuncia del trabajador, se pueden reclamar diferencias salariales por incorrecta registración??
Que era lo que se podia reclamar?? además de vacac y sac proporcionales, ya se que los rubros indemnizatorios no van!!
bss y gcias.-
 #669232  por agentil

Gyzella escribió:Hola Colegas: La duda del dia es la siguiente, la respuesta esta perdida en algun lugar de mi cabeza.. pero tanto calor no me deja pensar!!!
En caso de renuncia del trabajador, se pueden reclamar diferencias salariales por incorrecta registración??
Que era lo que se podia reclamar?? además de vacac y sac proporcionales, ya se que los rubros indemnizatorios no van!!
bss y gcias.-
SÍ, DIFERENCIAS SALARIALES SE PUEDE RECLAMAR. TAMBIÉN PODRÍAS SI TENIA RECONOCIDA DISTINTA FECHA DE INGRESO Y DISTINTA REMUNERACION POR LA LEY 25323 ART. 1, TAMBIÉN VAN HORAS EXTRAS, SALUDOS!!
 #669298  por Gyzella

Ok!! Entonces lo único que pierde son los rubros indemnizatorios ???
No estoy segura con el tema de las multas, creo humildemente que no se aplicarían porque en realidad su calculo se realiza en base a rubros no reclmados, como despido, integrativo y preaviso..
gcias!!!
Pd: muchas preguntas pocas respuestas.. jaja!!
bss
 #669394  por agentil

Para mi sí se aplican las multas porque el fundamneto de la ley 25323 es que no haya estado correctamente registrado durante la relación laboral, y es más, justamente ésta ley se aplica para relaciones laborales ya finiquitadas, saludos!!