Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• indemnizacion despido post perdida de embarazo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668946  por mlis

Hola gente! queria consultarles porque tengo un cliente cuya empleada se embaraza y pierde el embarazo, nunca le presento un certificado con FPP pero si con embarazo con amenaza de aborto. la empleada le mintio varias veces, primero dijo que estaba embarazada, despues que lo habia perdido, resulta que se reincorpora(porque estaba con reposo por perdidas) y al otro dia queda internada y el embarazo seguia su curso (sus compañeras dicen que quizo abortar), en fin despues de idas y vueltas, presenta un certificado con reposo por un mes por embarazo con amenaza de aborto, y en el transcurso lo pierde. Mi cliente quiere despedirla ,puede sin problemas? o corre tb. el plazo de los 7meses y medio para este caso para no considerar indemnizacion agravada?, cuales serian las consecuencias de despedirla, me pueden ayudar?? ya que no tengo experiencia en lo laboral!!!!!!!graciassssssssss
 #668955  por MORGAN

hay jurisprudencia divida por ese tema, algunos sostienen que rige la presunción y podría reclamar la indemnización agravada porque lo que la ley protege es la salud sicofísica de la madre, otros entienden que no porque dejan de existir las razones por las cuales el legislador dió protección para esos casos. fijate que la ley no hace distinción para esas situaciones.