Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADOR RECONOCE RELACION LABORAL EN NEGRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #668037  por gabriela78

Estimados colegas: les comento mi caso muy insolito que debo contestar el primer dia habil de febrero, les cuento que inicie demanda por trabajo en negro y despido, hs. extras entre otros items, el empleador contesta demanda negando todo lo manifestado por mi cliente, hasta ahi todo bien, pero en la realidad de los hechos empieza enumerando que mi cliente en realidad trabajo para el realizando changas, en 4 oportunidades desde 2006 hasta la actualidad, que el sueldo era perfectamente pactado con mi cliente, denunciando un horario distinto al que yo manifeste, obviamente me reconocio la relacion laboral, alguien tiene jurisprudencia? se inviertio la carga de la prueba? ahora, es el el que debe probar sus dichos? es tan obvio que me descoloco en la contestacion jaja, si alguien no se fue aun de vacaciones y tiene o tuvo un caso similar puede orientarme? saludos cordiales.-
 #668080  por Laconciliadora33

Estimados colegas: les comento mi caso muy insolito que debo contestar el primer dia habil de febrero, les cuento que inicie demanda por trabajo en negro y despido, hs. extras entre otros items, el empleador contesta demanda negando todo lo manifestado por mi cliente, hasta ahi todo bien, pero en la realidad de los hechos empieza enumerando que mi cliente en realidad trabajo para el realizando changas, en 4 oportunidades desde 2006 hasta la actualidad, que el sueldo era perfectamente pactado con mi cliente, denunciando un horario distinto al que yo manifeste, obviamente me reconocio la relacion laboral, alguien tiene jurisprudencia? se inviertio la carga de la prueba? ahora, es el el que debe probar sus dichos? es tan obvio que me descoloco en la contestacion jaja, si alguien no se fue aun de vacaciones y tiene o tuvo un caso similar puede orientarme? saludos cordiales.-
Hola Gabriela como estas?, Bueno si mal no interprete Iniciaste demanda contra x , se corrio traslado a la otra parte , y contesto alegando que tu cliente trabajo para el en 4 oportunidades como changarin, etc... Parecerìa ser entonces que la estragia de la otra parte es desconocer una relaciòn de dependecia. Con lo cual , van a ser fundamentales los testigos que presentaste en tu demanda, ellos son los que van a definir el asunto a mi forma de ver el caso, porque al ser una relaciòn que nunca se encontro registrada, que hay horas extras y más aun un despido. Serìa bueno que vayas preparando a tus testigos, para que tu estrategia no caiga, por ejemplo como era el lugar de trabajo , las funciones que realizaban( es mas se lo podrias preguntar a los testigos de la otra parte ) ....etc de como se haya hecho la demanda y la prueba de los testigos , a mi entender va a ser el resultado.
Con respecto a lo que sigue ... cada uno debe probar lo que pretende , anda pensando como desarticular la estrategia de la otra parte..
despues empieza la apertura a prueba, y citan a los testigos....de cada una de las partes...despues vas alegarcuando se cierre el auto de apertura, paso siguiente sentencia no firme, podras apelar o no... sentencia firme... y final

Espero que te ayude ...
 #668290  por gabriela78

Gracias por tu respuesta, pero sigo pensando que me reconocio la relacion laboral, si trabajo un par de veces para el empleador, bajo que regimen o modalidad de contrato lo registrò, xq no es excusa decir que era changarin, yo creo que el empleador no puede solo con testigos probar lo que el dice, el tipo hace su propia ley laboral entonces, me contesta que mi cliente estaba de acuerdo con el sueldo y la no registracion una verdadera barbaridad, colegas que opinan?
 #668319  por agentil

gabriela78 escribió:Gracias por tu respuesta, pero sigo pensando que me reconocio la relacion laboral, si trabajo un par de veces para el empleador, bajo que regimen o modalidad de contrato lo registrò, xq no es excusa decir que era changarin, yo creo que el empleador no puede solo con testigos probar lo que el dice, el tipo hace su propia ley laboral entonces, me contesta que mi cliente estaba de acuerdo con el sueldo y la no registracion una verdadera barbaridad, colegas que opinan?
Estoy de acuerdo con la postura de laconciliadora33, te reconoció una locación de servicios pero no una relación de dependencia, asi que la testimonial va a ser fundamental, saludos!!
 #668380  por unlam2010

En mi humilde opinion, creo que el empleador reconocio una relacion, lo cual , no quiere decir que reconozca relacion de dependencia; y equivocadamente creo, facilito lo mas dificil de probar. A ver, me explico: la demandante, lo primero que debe probar es que hubo relacion, que es lo mas dificil (puede ser un contrato de locacion de obra por ejemplo) luego probar que hubo relacion de dependencia para asi aplicar la ley de contrato de trabajo; como el demandado reconocio "la relacion", creo que es prueba suficiente por lo tanto, solo queda probar que hubo "relacion de dependencia"

Esa es mi opinion.