Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El truco de los dos testigo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #667721  por suka

Buenas tardes a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP",

Disculpadme si no me explico bien, pero estoy un poco alterado por lo que me acaba de ocurrir.

Resumiendo, la situación es la siguiente:
LLevo un par de meses muy tensos en mi empresa, a lo largo de los cuales me han acosado de varias formas por estar yo en el medio de una lucha de poder entré dos socios que se quieren putear uno al otro usándome a mi como moneda de cambio (uno me presiona para que el otro, mi jefe directo, suelte información y documentos que yo desconozco y no poseo y que me acusan de ocultar). A causa de esta situación estoy de baja por depresión y ansiedad desde el viernes pasado 14/01, tomando fármacos para poder dormir.

Independiente del mobbing, puesto que no conseguían nada de mi (porqué no puedo darles lo que no tengo), me acaban de comunicar mi despido disciplinario a través de un burofax enviado con fecha del 14/01, en el que se dice que yo me habría negado el día anterior 13/01 a firmar dicho despido y por eso se me comunica por burofax.
En dicho burofax se hace mencion a dos testigos (con nombres y DNI) que confirman mi susodicha supuesta negativa en firmar la carta de despido.

Ahora, las acusaciones son muy graves (sustracción indebida, etc) y es demasiado complicado tratar este aspecto en este foro, pero quisiera preguntaros cómo podría yo defenderme ante el falso testimonio en objeto?
Ese día yo estaba trabajando y nadie me presento la carta de despido, pero no tengo testigos.
Es posible que simplemente hagan falta dos testigos (creo que nisiquiera son personas que trabajan en la empres) para que algo se convierta automáticamente en verdad a efectos jurídicos?
Que posibilidades tengo de demonstrar el falso testimonio si lo denuncio?

Usando el sentido común, si yo fuera juez y compruebo que estas dos personas no pertenecen a la empresa me entraría la duda de porqué iban supuestamente a presenciar un despido, pero lamenteblemente el sentido común no basta. Y además, si finalmente fueran empleados de la empresa?

Gracias

Saludos
 #667725  por gabrielamr

ESTIMADO SUKA:
LE COMENTO QUE ESTE PORTAL ES PARA PROFESIONALES, COMPARTIMOS INFORMACION, HACEMOS CONSULTAS, RESPONDEMOS O DAMOS OPINIONES, EN FIN.... CUANDO UNA PERSONA EXPONE UN CASO PERSONAL LO QUE LE RECOMENDAMOS ES IR A LO DE UN COLEGA Y HACER UNA CONSULTA....LE DESEO SUERTE CON SU PROBLEMA, UN CONSEJO BUSQUE UN PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SOCIEDAD Y EMPRESAS......