Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido s/causa no respde intimac x abandono, con licencip

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #666471  por franco1981

nuevamente estimas colega
a mi cliente lo intimaron en dos oportunidades a justificar inasistencia, no respondiendo a esos telegramas continuo faltando y conservando prescripciones de reposo medico durante la fecha de inasistencia, y segun mi cliente por fax envio copia de prescripciones medicas, a los dias comunicaron fin de relacion laboral por 244
rechazando esta parte y respondiendo que se trata de un ardid para sustraerse al pago de indemnizaciones por despido incausado e intime abone las mismas pongo en su conocimiento los certificados medicos y que habian sido comunicados por telefono y fax,
obviamente rechazan todo
a lo que contesto considerandome despedido por su exclusiva culpa en mi segundo telegrama , y la pregunta es esta, si bien en mi primer telegrama admiti la desvinculacion pero considerandola injustificada y en el segundo telegama me considere despedido por su exclusiva culpa # respondiendo la patronal que la pretension actual de considerarme despedido deviene extemporanea e improcedente # ,no intime bajo apercibimiento de considerarme despedido en el primer telegrama sino que taxitamente admiti el despido pero considerando injusta la causa)
pregunta : es procedente el caso por despido arbitrario por estar en reposo medico, pese a que el empleado no contesto los 2 primeros telegramas para justificar asistencia y adelanto via fax (teniendo en cuenta que se trata de 2 constancias de fax en materia de prueba como se toma)
pregunta : es improcedente considerarme despedido por su exclusiva culpa en mi 2do telegrama cuando en el primkero no intime bajo apercibimiento, sino que solo cuestione la causa invocada
pregunta: como continuaria el tercer telegrama
 #666478  por MORGAN

una vez que el empleador comunicó el despido todo lo que se diga después respecto de eso es irrelevante. considerarse despedido después de un despido es como querer matar a un muerto.
va a ser una cuestión de pruebas. hubo control médico del empleador?, la enfermedad del trabajador le impedía mandar un telegrama?, existe un sistema de comunicar al empleador que el trabajador se encuentra enfermo que es bastante nuevo, es gratis se llama, creo, telefonograma.
 #666480  por agentil

Telefonograma tel: 0810-444-2677, igualmente nose si estáen servicio ya pero me dieron éste telefono, habrá que probar. Igualmente el certificado lo puede haber llevado cualquier familiar. Nose si un fax se puede acreditar, va a ser complicado pero eso te dirime la suerte de éste juicio, saludos!!