Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO URGENTE INDEMNIZACION GUARDAVIDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #664949  por MOLY1360

HOLA A TODOS, ME AYUDAN POR FAVOR TENGO UN CLIENTE QUE ES GUARDAVIDA CONTRATO TEMPORARIO, NO LE PREAVISRON QUE ESTA TEMPORADA PRESCINDIAN DE SUS SERVICIOS, LE ABONAN ALGUNOS DIAS DE DICIEMBRE 2009 Y DE MARZO 2010 MAS HORAS EXTRAS DE ESTOS MESES, SOLO LE ABONARON ENERO YFEBRERO, MI PREGUNTA TOMO EL SUELDO BRUTO PARA LA INDEMNIZACION MAS LAS HORAS EXTRAS PUEDO RECLAMAR DANOS Y PERJUICIOS. GRACIAS A QUIEN PUEDA AYUDARME TENGO LA TEORIA PERO ME MAREE EN EL CALCULO. GRACIAS POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME GRACIAS......
 #664980  por SEMPRONIO

Hola colega!!
El tema es así. Para el caso de los guardavidas al ser un contrato de temporada sólo computa para el cálculo de la antiguedad los periódos efectivamente trabajados por tu cliente. Para el cálculo de la indem. 245 LCT tenés que tomar la mejor remuneracion normal y habitual devengada, por lo tanto si hacía hs extras habitualmente yo las tomaría. Fijate dónde tenés que meter la demanda. Si es Pcia de BA, no te olvides de incluir el SAC para el cómputo de la indemn x antigüedad. También fijate que CCT se le aplica al guardavida. Hay localidades (p.ej Pinamar, que tienen su propio CCT), ojo.
Esta es mi humilde opinión. Espero haberte ayudado. Saludos.