Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reducción de oficio del pacto de cuota litis laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #664451  por Franklinbelmartino

Hola: quería transmitirles la siguiente consulta:
El actor inicia una demanda laboral en la Pcia. de Bs.As. con un letrado, éste le renuncia en la apertura a prueba y ahí me presento yo con poder por el actor y firmamos pacto de cuota litis por el 20%. Luego yo renuncio al poder, ya había producido toda la prueba y tenía fijada fecha de vista de causa. Finalmente en la vista de causa el actor se presenta con otro colega.-
El actor sólo firmó pacto de cuota litis conmigo.-
En la vista de causa el actor concilió.-
El Tribunal de Trabajo de oficio (ya que el actor nada planteó) me redujo el pacto de cuota litis que estaba homologado, del 20% al 3,5% atento las tareas que yo había cumplido.-
La pregunta es: puede el tribunal de oficio reducir y/o modificar el porcentaje de mi pacto de cuota litis? Y además siendo que era el único pacto, ya que los otros dos colegas no firmaron pacto alguno?
Les agradezco y espero sus respuestas (si tienen jurisprudencia al respecto también).-
 #664710  por Gyzella

Seguramente el Tribunal no se dio cuenta que con los anteriores letrados no habia pacto celebrado, por eso resolvieron de esa manera, tenes que plantear un recurso y transmitir exactemente eso!!