Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda con una carta documento!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663960  por DrHyde

Hola, antes que nada saludos a tods... soy un abogado recientemente recibido de la UBA que está dando sus primeros pasos en la profesión, he entrado varias veces a este foro y finalmente me decidí a unirme a la comunidad.

Ahora al tema en si... una familia amiga era propietaria de un comercio, el cual vendió hace más de 4 años, pasando dos empleados del mismo a quedar como empleados de los nuevos propietarios (todo hecho correctamente, estando en blanco, el traspaso del comercio con contrato, ningún problema ahí); al parecer después de un tiempo los nuevos empleadores dejaron a cargo del local a otra familia y desaparecieron de la faz de la tierra, y estos nuevos "propietarios" (nunca hubo nada legal en este pase) le adeudan varios meses de sueldo a uno de los empleados que permaneció en el local.

Ahora mis amigos recibieron una Carta Documento intimándolos a regularizar la relación laboral, basando el reclamo en los arts. 29 y 30 de la LCT. Desde mi escaso (no nulo, pero si escaso) conocimiento de derecho laboral me parece que el reclamo no tiene fundamentación legal o fáctica alguna, ya que los arts. en cuestión hacen referencia al trabajo eventual o a la cesión para explotación de un comercio... al margen de que cualquier reclamo laboral dirigido a mis conocidos ya está prescripto... o no?

Llegando al fondo del asunto, agradecería enormemente si alguien puede facilitarme un modelo de Carta Documento para contestarles algo más que el típico "Rechazo su CD Nº ------------ por improcedente, inexacta y maliciosa...".

Desde ya muchas gracias!
Saludos!
 #663991  por doctordoctor

como sabes tanto del ultimo traspaso???