Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo resuelvo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663850  por estudiodeabogada

Colegas, tengo un caso laboral que consiste en lo siguiente: mi cliente era empleado de una agencia de seguridad, hace dos meses que no lo llaman, no le pagan lo adeudado ni las horas extras laboradas en estos últimos seis meses, hace un mes que estamos con esto, el supervisor al principio le decia que no tenían trabajo , que ya lo iban a llamar, cansado, mandamos telegramas al domicilio que figura en el contrato y en dos domicilios mas que encontramos en internet como sedes de la empresa, pero todos vinieron revotados por domicilio cerrado, y ahora el supervisor no atiende más el telefono, mi cliente quiere pedir un subsidio pero le piden telegrama de despido o por lo menos despido indirecto pero yo todavia no pude notificar la negativa de tareas, que puedo hacer para esto y para seguir adelante con el reclamo? gracias a todos!
 #663925  por marysol

Hola colega, yo lo que haria es iniciar una diligencia preliminar para averiguar el domicilio de la empresa y/o las personas que la componen.
Me dio resultado en una causa, pedi oficio a la Afip y Personas Juridicas para que con el nombre de la empresa y numero de cuit me dieran la direccion que ellos tenian registrada de la empresa y nombre de los integrantes de la misma (a personas juridicas ademas le pedi copia del estatuto constitutivo), y asi obtuve la nueva direccion legal y pude iniciar la demanda y notificar a esa direccion.

Ojala te haya servido de ayuda
 #664044  por GabrielaMF

Hola:

Si estas en capital creo que es mas facil pedir un desarchivo (del expediente de la sociedad) a la IGj y ahi sacas los datos del domicilio social y socios de la empresa (por si los vas a intimar a ellos tambien). Estimo que en provincia de BS As o en las otras provincias habra algun tipo de tramite similar.
Lo que no se es si en enero esta abierta la IGJ o vacacionan...

Saludos.
 #664149  por carastec

En capital federal, hay un metodo mucho más rápido,, y sobre todo, mucho más barato.

Yendo al Boletín Oficial, pedís el detalle de la publicaciones donde apareció la sociedad en cuestión.

Consultan por PC, y te dicen las ediciones donde apareció.
Por una módica suma (antes era $1, ahora creo que $2- la hoja), te imprimen la hora donde salío publicado el edicto.

Así, tenés acceso a la constitución y a los edictos posteriores.
 #666203  por niltao

Si inicias demanda pedilo como medida preparatoria de la demanda y pedi oficios a la afip, juzgado electoral, etc. Aca en tucuman via registro de comercio se puede tener aceso a ciertos datos de las empresas inscriptas parea hacerlo más rápido y barato.
Saludos