Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663715  por Marcelo mdq

Tengo una consulta para hacerles, a ver si me pueden ayudar
Empleada con accidente laboral: SINDROME DE TUNEL CARPIANO BILATERAL.
Se operó una muñeca y estaba actualmente en rehabilitación. Con turno para operarse este lunes la otra muñeca.
Se presentó a la ART y pidió una SUSPENSION DE LA PRESTACION por motivos personales (cuidado de familiar enfermo)
En la ART le hicieron firmar una declaración jurada y efectivamente le suspendieron momentaneamente las prestaciones.
Ahora bien, esta mujer no se presenta a trabajar.
1) Como asesor del empleador, que debo hacer?
2) Es correcto que la ART suspenda las prestaciones a pedido del trabajador?
3) La debo intimar a que se presente a trabajar, estando lesionada?
4) Debo considerar su padecimiento como enfermedad inculpable?
Estoy en condiciones de otorgarle unos dias de vacaciones siendo una empleada accidentada?
Espero que algun colega me ayude a resolver estas inquietudes.
 #663881  por Gyzella

Hola!! Como asesor del empleador te recomiendo: Tolerancia!!
Si la empleada tuvo un inconveniente familiar y no se opero, se supone que fue por algo de fza mayor, porque quien mas interesada que ella en operarse, tengo entendido que esa patologia es terrible!!!!
No la podes intimar a retomar tareas porque no tiene el alta medica.-
El tema de la tolerancia te lo digo, porque si es un tema de enfermedad profesional, este tipo de actitudes haran que en un futuro cuando eventualmente demande a la ART, por incapacidad o diferencia de incapacidad pueda acordarse de tu cliente y lo demande tambien.-
Bss