Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rechazo de CD por trabajador - duda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #663339  por Iris

Hola todos!
Yo se que si el empleador rechaza una TCL queda notificado igual, ahora...mi duda es respecto al trabajador...esto es tengo la duda de como es el proceso del correo y la fecha exacta de notificación.
Yo entiendo que si el correo va al lugar y el trabajador rechaza la cd de despido, la carta es devuelta al remitente informando del rechazo, y que el día del rechazo es en el que se debe considerarlo notificado.
Estoy en lo correcto verdad?
Aca no hay como en el caso de que la persona que no atienda nadie un aviso de segunda visita y un estar la carta (si en esa segunda visita no hay nadie) 5 días en el correo para que la persona la retire verdad?

Agradecería me sacaran estas dudas
Saludos
Iris
 #663348  por carastec

En efecto.
Es tal cual como vos decis.

Técnicamente, el correo lo va a informar como "Rehusado" o "rechazado por el destinatario".
Y se entiende que la comunicación entró en su esfera de conocimiento en la fecha de haberlo Rehusado.
 #663406  por Iris

ok entonces no hay segundas visitas en esos casos, resuelta la duda.
Gracias
 #663642  por jack011019

toda comunicación es recepticia como dice el C.C. Se toma en cuenta la fecha del rechazo como la de notificación. Con referencia a lo otro (dejar aviso y luego del plazo de ley vuelve al destinatario) ojo que hay muchas trampas en el medio acerca de cuando se considera notificado en el supuesto de que el destinatario (empleador por ej) busque el telegrama a los 3 ó 4 días. guarda la tosca