Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta telegramas

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #662995  por lorena2315

Hola recien me llega devuelto telegrama en el cual ante el despido verbal hace 5 meses solicite el pago de la indemnización de mi cliente. La carta volvio por domicilio cerrado. Normalmente en esos casos yo vuelvo a enviar otra como para demostrar buena fé. Esta consulta es mas de sentido común que de derecho, conviene enviarla esta semana con lo caotica que suele ser la última semana del año espero a mandarla a la semana que viene? No quiero demorar mas pero a nivel seclo es lo mismo esperar hasta febrero. Gracias Saludos
 #663347  por carastec

Más allá de la consulta puntual, el hecho de "intimar el pago ante un despido verbal", parece indicar un camino complicado en el futuro.

Para la próxima, ante algún "despido verbal", no conviene darle entidad (ya que su prueba por parte del trabajador es casi imposible), e intimar ante negativa de tareas bajo apercibimento de considerarse el trabajador despedido.
Es que la patronal, de seguro va a negar que hubiera despido verbal hace 5 meses, y alegará que el vínculo se encuentra extinguido por el comportamiento inequívoco de las partes.

Ojalá "reconozca" el despido verbal.... pero es dificil.

--------------------

En este caso puntual, el hecho que hubieran devuelto el TCL por "domicilio cerrado" te podría salvar las papas, ya que habrá presunción sobre la existencia del "despido verbal" salvo prueba en contrario del empleador.
Por eso, creo que YO NO REITERARÍA la comunicación postal.
Sería bueno escuchar otras opiniones.
 #663372  por lorena2315

El tema es que estaba totalmente en negro y más alla de que existe la posibilidad remota, es una posibilidad de que le digan que lo van a blanquear y que vuelva a trabajar (ya me ha pasado), él ya tiene un trabajo nuevo y no quiere saber nada. Domicilio cerrado volvieron las cartas...