Estimados colegas, tengo un caso bastante complejo, al menos para mi entender, resulta que mi cliente es albañil especializado, lo busca una empresa constructora para que realice un hotel, de 2000 metros cubiertos, esto es sin haber firmado ningún tipo de contrato, mi cliente comienza a trabajar, contrata a su vez mano de obra, ayudantes, peones etc, lo complicado comienza a la hora en que la empresa lo blanquea en la categoría ayudante, y le paga remuneraciones acorde a ese blanqueo que son sumas irrisorias, paralelamente a esto la empresa le paga a mi cliente todos los viernes grandes sumas de dinero, 15.000 pesos o mas, en razón de la obra que el estaba realizando, haciéndole firmar los recibos correspondientes, esta situación se mantiene durante el lapso de 2 años hasta que la obra está terminada, y en ese momento uno de los arquitectos dueño de la empresa le exhibe a mi cliente un detalle con los pagos realizados, que asciende a la suma de 1.400.000 mil pesos, según lo que recuerda mi cliente.
mi cliente sostiene que aun hay diferencias dinerarias a su favor, pero el nunca registró lo que le iban entregando en dinero todos los viernes, no hay contrato, el valor por metro cubierto que aparentemente le estaban pagando no esta acorde a lo que vale el metro cubierto de tal obra, 1.400.000 dividido 2000 da 700 pesos el metro cubierto.
Estimados, si voy por el lado del blanqueo que le hicieron tendría diferencias salariales, pero ese reclamo es minúsculo a lo que mi cliente que es la diferencia por el verdadero valor de la obra, realmente no se como plantearlo... mi cliente no tiene pruebas de ese dinero que le daban todos los viernes, salvo los dichos de testigos que relatan que el era quien les abonaba sus salarios.
que harían ustedes, solo reclamar diferencias de haberes? ir por el pantanoso tema del fraude laboral?, espero repuestas brillantes jajaja, Abrazos a todos...
mi cliente sostiene que aun hay diferencias dinerarias a su favor, pero el nunca registró lo que le iban entregando en dinero todos los viernes, no hay contrato, el valor por metro cubierto que aparentemente le estaban pagando no esta acorde a lo que vale el metro cubierto de tal obra, 1.400.000 dividido 2000 da 700 pesos el metro cubierto.
Estimados, si voy por el lado del blanqueo que le hicieron tendría diferencias salariales, pero ese reclamo es minúsculo a lo que mi cliente que es la diferencia por el verdadero valor de la obra, realmente no se como plantearlo... mi cliente no tiene pruebas de ese dinero que le daban todos los viernes, salvo los dichos de testigos que relatan que el era quien les abonaba sus salarios.
que harían ustedes, solo reclamar diferencias de haberes? ir por el pantanoso tema del fraude laboral?, espero repuestas brillantes jajaja, Abrazos a todos...