Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEPOSITO DE SALARIOS URGENTE TENGO QUE CONTESTAR CD

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #662277  por lubelita18

Hola a todos !! Agradeceré su ayuda. Tengo un cliente cuyo empleado lo está intimando por diferencias salariales y lo intima a que deposite su salario en una cuenta de banco abierta a nombre del trabajador. Estoy un poco desconectada de las últimas reformas laborales, me podrían orientar de que normativa surge este depósito, porque el único que tengo en claro es el depósito judicial.Agradeceré que me contesten urgente ya que tengo que contestar una carta documento.
 #662294  por carastec

En efecto, la norma obliga al empleador a pagar los salarios mediante depósitos en cuenta sueldo.
Primero, vue obligatorio para empresas con más de 100 trabajadores, luego con más de 50, y posteriormente, para todos.-
La sucesión normativa:
Resol 644/97 del MTSS
Res. 790/99
Res. 360/2001

Ahora bien, como el art. 124 de la LCT decía que los salarios deberán pagarse en efectivo (ahora desde mitad d año, por imperio de la Ley 26.590 deben pagarse a) en efectivo; b) en cheque; c) mediante depósito en cuenta), se burlaba esta disposición mediante el subterfugio de hacerle firmar una nota a los trabajadores donde EL PROPIO TRABAJADOR PEDÍA QUE SE LE ABONARA EL SUELDO EN EFECTIVO.-
 #662930  por lubelita18

Mil gracias por tu respuesta !! entiendo entonces que a partir de la nueva ley se tiene que pagarle en efectivo, salvo en este caso que por elección del trabajor y le notifica por cd depósito en cuenta el propio trabajador. Gracias nuevamente le notificaré por CD la apertura de la cuenta porque me parece que el empleado está buscando considerarse despedido. Felicidades !!!!