Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prescripcion enfermedad profesional -no listada- y renuncia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #662208  por dorado

El cliente renuncio, estando vigente el plazo de conservacion del puesto de trabajo. Le pagaron unicamente la liqudacion final. Pero la enfermedad inculpable (glaucoma), le genero una incapacidad del 70%. Iniciarian una demanda por el art. 212 y laa indemnizacion del 245?.0 Esta a punto de prescribir ya que pasaron casi 2 años de este hecho. Espero y valoro sus comentarios. Saludos y muchas gracias. *leo*
 #662885  por laurava

Yo creo que si renunciò no tiene derecho a ningun tipo de indemnizaciòn. Lamentablemente, ya que con 70% si era despedido le correspondia indemnizacion completa. Pero si renunciò......
Me recuerda a V.V. cuando se refiere al principio de irrenunciabilidad, que aplicado en un extremo (inaceptable) se tratarìa de no admitir la renuncia del trabajador a su empleo, por ir en contra de ese principio.....
 #662906  por MORGAN

por lo que entendí parece que vos hacés la consulta del lado patronal no?.
estimo que si acredita que la afección que padece era de más del 66% de incapacidad antes de la renuncia le corresponde la indemnización del 212 4º párr. LCT, hay fallos de la SCBA que dicen más o menos: el contrato se extingue a la fecha de la incapacidad absoluta por imposibilidad de su prosecución.
 #663261  por dorado

Hola Morgan, creo que si alguien hace una consulta debe tener la humildad de ser lo mas claro posible, ya que el que no sabe pregunta. Yo estoy preocupado por la prescripción y voy a representar al trabajador.
Puedo probar que la incapacidad sobrevino estando vigente la relación, por ello tuvo un periodo de reserva de puesto, pero no se como juega su renuncia. El % de incapacidad lo tuvo meses despues, cuando tramito la RTI en Anses. Si te quedo algo mas, pasame data, para ver que hago. Me da cosa decirle que salga a buscar un abogado en feria y creo que con un tema puntual. Saludos , muchas gracias por contestar.