Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes relacion de dependencia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #662165  por aldana1984

Buenas tardes a todos, estoy preparando una jubilación para una señora que cumple los 60 años en enero de 2011, ella tiene 14 años y 8 meses (03/1996-11/2010) de aportes en relacion de dependencia, por el período que le falta para completar los 30 años voy a utilizar la moratoria ley 24476. Ahora bien, respecto a los aportes pedí una sábana de aportes en ANSES y los últimos 3 años de aportes no me figuran, qué debo hacer respecto a ellos? Debo invocar la RG 524/08? Entre a la pagina de AFIP a "Mis Aportes" y efectivamente se realizaron.
Espero comentarios, desde ya gracias
 #662169  por lilita09

Buenas tardes Aldana conta un chiquitin mas, esos aportes son todos con el mismo empleador? tenes cert. de servicios ?
 #662173  por aldana1984

Hola: si, los aportes los hizo el mismo empleador, no poseo certificación de servicios, pero si fuere necesario le digo a la señora que le pida a su empleador una certificacion, lo que si tengo son los recibos de sueldo
 #662259  por hugo2

aldana1984 escribió:Buenas tardes a todos, estoy preparando una jubilación para una señora que cumple los 60 años en enero de 2011, ella tiene 14 años y 8 meses (03/1996-11/2010) de aportes en relacion de dependencia, por el período que le falta para completar los 30 años voy a utilizar la moratoria ley 24476. Ahora bien, respecto a los aportes pedí una sábana de aportes en ANSES y los últimos 3 años de aportes no me figuran, qué debo hacer respecto a ellos? Debo invocar la RG 524/08? Entre a la pagina de AFIP a "Mis Aportes" y efectivamente se realizaron.
Espero comentarios, desde ya gracias
Que parte de la 524 vas a invocar ???????????
 #662486  por aldana1984

Voy a invocar el punto 1.3 de la RG 524/08 respecto de los períodos que me aparecen en el SIPA. El inconveniente se me plantea para los ultimos 3 años en donde los aportes no figuran en el SIPA
 #662487  por hugo2

aldana1984 escribió:Voy a invocar el punto 1.3 de la RG 524/08 respecto de los períodos que me aparecen en el SIPA. El inconveniente se me plantea para los ultimos 3 años en donde los aportes no figuran en el SIPA
1.3.1 o 1.3.2
 #662581  por hugo2

aldana1984 escribió:1.3.2 por?
Es sencillo solo toman lo que esta en el sijip, lo que no esta, no esta.
 #662597  por ISIS

aldana1984 escribió:Hola: si, los aportes los hizo el mismo empleador, no poseo certificación de servicios, pero si fuere necesario le digo a la señora que le pida a su empleador una certificacion, lo que si tengo son los recibos de sueldo
Tu clienta tiene que mandarle un telegrama (que es gratuito) al empleador, solicitando le extienda la certificacion de servicios por todo el período trabajado, es decir incluso el que decis que no figura...
El dia del turno en el cronologico se pone todo el período y se presenta la certificacion mas los recibos...no te olvides de adjuntar los recibos...y se pide la aplicacion de la 524.