Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #662000  por lucia1976

Hola , buenas noches a todos, les quiero preguntar algo: tengo un sicam con fecha 26 de Noviembre y tenía turno en anses para el 21 de diciembre, el dia 20 voy a anses porque no podia imprimirlo para llevarlo el dia del turno, y en anses me dicen que ese turno del dia 21 estaba cancelado y que tenia que sacar otro. Mi pregunta es : Que se hace en esos casos? Porque el nuevo turno seguro va a ser para despues del 10 de enero, entonces que me conviene hacer: Dar de baja el sicam y que vuelva a pagar el 799 o utilizo el mismo sicam de fecha 26 de noviembre y se paga la segunda cuota para llevarla el dia de turno....??
Nosé qué hacerrrr...es la primera vez que me pasa....ayudaaaaa....porfissss.....
 #662001  por hugo2

lucia1976 escribió:Hola , buenas noches a todos, les quiero preguntar algo: tengo un sicam con fecha 26 de Noviembre y tenía turno en anses para el 21 de diciembre, el dia 20 voy a anses porque no podia imprimirlo para llevarlo el dia del turno, y en anses me dicen que ese turno del dia 21 estaba cancelado y que tenia que sacar otro. Mi pregunta es : Que se hace en esos casos? Porque el nuevo turno seguro va a ser para despues del 10 de enero, entonces que me conviene hacer: Dar de baja el sicam y que vuelva a pagar el 799 o utilizo el mismo sicam de fecha 26 de noviembre y se paga la segunda cuota para llevarla el dia de turno....??
Nosé qué hacerrrr...es la primera vez que me pasa....ayudaaaaa....porfissss.....
No corre mas el porfissssssssss en el foro.
Con respecto al sicam solo tenes que pagar la 1ra cuota.
 #662004  por lucia1976

Uuuu...perdónnn...no sabía que no corría más el porfissssss....pero es que me estoy volviendo loca....porque por lo que yo se, el sicam se vence a los 45 dias y cuando se te vencen tenes que darlo de baja y hacer otro, pero en anses me dicen que no se vencen los sicam y que tengo que dejar todo así y pagar la segunda cuota.....?
Imaginate que no se qué hacer...porque para mí no es normal que se abone la segunda cuota, es por eso que necesito una ayuda para saber qué hacer......
 #662005  por hugo2

lucia1976 escribió:Uuuu...perdónnn...no sabía que no corría más el porfissssss....pero es que me estoy volviendo loca....porque por lo que yo se, el sicam se vence a los 45 dias y cuando se te vencen tenes que darlo de baja y hacer otro, pero en anses me dicen que no se vencen los sicam y que tengo que dejar todo así y pagar la segunda cuota.....?
Imaginate que no se qué hacer...porque para mí no es normal que se abone la segunda cuota, es por eso que necesito una ayuda para saber qué hacer......
Ya te respòndi la duda, incluso hay una circular que lo aclara, buscala y ante cualquier duda se la mostras a los chicos de anses.
 #662350  por lucia1976

Hola Hugo, buenas noches, gracias por tus respuestas y perdoname por ser tan dura...es que no estoy tan gaucha con lo previsional y , a veces, algunas cosas me confunden peor......
si me permitis, me podrias decir cúal es la circular a la que haces referencia, así puedo mostrársela a la gente de anses......y nuevamente mil gracias...
 #662351  por hugo2

lucia1976 escribió:Hola Hugo, buenas noches, gracias por tus respuestas y perdoname por ser tan dura...es que no estoy tan gaucha con lo previsional y , a veces, algunas cosas me confunden peor......
si me permitis, me podrias decir cúal es la circular a la que haces referencia, así puedo mostrársela a la gente de anses......y nuevamente mil gracias...
Circular GP 41/06 del 30 de junio del 2006.
 #662353  por lucia1976

Mil graciasssss.....Hugo....besosssss...... *suerte*